Belalcázar

Monumento a Cristo Rey

Se encuentra ubicado  En el municipio de Belalcázar Caldas, Colombia, en la colina antes llamada “El alto del oso”, imagen de Jesucristo que tubo inicio en el año de 1948 concluyendo en 1954, El monumento a Cristo Rey es el más alto del mundo en su género con 45,5 mts de altura, en el primer piso se encuentra ubicada la capilla del señor caído, En su interior cuenta con 154 escalas para su recorrido y espacios donde se pueden apreciar diferentes paisajes.

 

Mirador El Madroño

Lugar estratégico para disfrutar la belleza paisajística de los valles del Risaralda y Cauca, respectivamente. Está localizado a 5 kilómetros al sur del centro urbano, en la vereda del mismo del nombre. Si se visita durante la noche, la experiencia de observación se hace más notable ya que la iluminación que presentan los caseríos y pueblos del valle propician un singular espectáculo.

 

Eco Parque Temático La Estampilla

Reserva forestal de 8 hectáreas, donde se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El Eco parque temático la Estampilla, ofrece una espectacular caminata por 1.450 mts de sendero ecológico, donde podrá interactuar con la fauna y la flora que este tesoro natural puede ofrecer, a demás de apreciar de cerca uno de los milagros mas grandes de la naturaleza, contemplar como brota el agua de la tierra y surte del precioso liquido al pueblo de Belalcázar.

 

Charco Negro

Reserva hídrica ubicada en la vereda las Delicias, para acceder al lugar el visitante transita un sendero natural con flora y fauna representativa de la región. En este paraje es posible disfrutar de la vista de una cascada y de un baño natural.

 

Anserma
Belalcázar
Risaralda
San José
Viterbo
Más
Estado de las Vías
Corredor Turístico
Últimas Noticias
Estado del Tiempo
Publicaciones de RPCC