Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Calarcá

Área de Conservación y Manejo Navarco

Este lugar permite disfrutar de la diversidad en flora y fauna de la región, en un recorrido de fácil acceso para los turistas que da la opción de llegar hasta allí en vehículo o caminando, por sus caminos se observan bellos paisajes de la geografía del departamento del Quindío. Después de un recorrido aproximado de 40 minutos, Navarco permite ver la mezcla de la historia y la naturaleza, ya que hay rastro de los asentamientos indígenas que ocuparon este territorio en la época de la conquista.

Ecoparque Peñas Blancas

Un lugar donde es posible encontrarse con la naturaleza a través de sus senderos, divertirse escalando la roca y descendiendo a rapel y por supuesto de disfrutar de una panorámica que permite disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero. Allí la historia del cacique Calarcá se mezcla en un recorrido por la naturaleza, que permite conocer y apreciar la variedad de flora del lugar, después de  varias horas de caminata se ofrece la posibilidad de alojamiento  para disfrutar del amanecer uno de los miradores naturales del departamento del Quindío.

Jardín Botánico y Mariposario

Una muestra de la diversidad de flora y fauna de la región se puede disfrutar  en un recorrido guiado por los senderos de este lugar, con varias estaciones permiten al turista conocer  entre otras algunas especies de aves, mariposas, insectos, orquídeas, plantas propias de la región y otras zonas del país. En la torre mirador ubicada en medio del bosque es posible observar no sólo la magnitud del Jardín, sino también las diferentes tonalidades de colores de los árboles y planta que allí se encuentran. Una experiencia didáctica que permite conocer más de la naturaleza que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero.

Calarcá
Filandia, Circasia, Salento y Pereira
Salento