Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
F. Circuito Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Buenavista

Este recorrido por la Rutas de Cafés Especiales permite conocer y disfrutar de los municipios de Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Buenavista. El punto inicial es la capital quindiana, donde la variedad de productos y artesanías a base de café brindan alternativas diferentes para todos los turistas. Desde allí al municipio de Calarcá hacia el sector de “La Y” cruzando por el corregimiento de Barcelona que lleva hasta Río Verde.

En Jeep Willys, transporte tradicional de la cultura cafetera se llega hasta la galería de arte Flor de Café, donde se aprecia una muestra de obras hechas en bambú, el recorrido continúa hacia el municipio de Córdoba para seguir disfrutando de las tradiciones culturales del Quindío.

Este circuito permite conocer y disfrutar el municipio de Pijao, donde su arquitectura hace parte del atractivo de este lugar, allí en su plaza principal se puede degustar de una buena taza de café, en Café Luqman, para continuar hacia la Terraza Café San Alberto y conocer más sobre el producto característico de la región cafetera en el Café Premium tour con catación. Siguiendo el recorrido está el municipio de Buenavista que se caracteriza por la panorámica del bello Paisaje Cultural Cafetero, en su plaza principal es posible degustar los productos elaborados a base de café.

Puntos de Interés:

A. Circuito Cruces, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Armenia
B. Circuito Cruces, Salento y Circasia
C. Microcircuito Boquia – Puente de la Explanación
D. Corredor Cruces, Salento y Calarcá
E. Corredor Armenia, Calarcá, Buenavista y Pijao
F. Circuito Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Buenavista