Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
A. Circuito Cruces, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Armenia

Un recorrido experiencial por el paisaje, la tradición y el sabor de los cafés especiales de los municipios de Filandia, Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapao y Armenia. Esta ruta inicia en la autopista del café en el retén Cruces en el sitio denominado “El Tambo”, un lugar lleno de historia y recuerdos ancestrales, que recrean el lugar de descanso de los arrieros y sus mulas en la época colonial. Un punto de encuentro para degustar la primera taza de café o disfrutar la variedad de productos a base de esta deliciosa bebida en el punto de venta de Café Quindío.

MIRADOR DE LA COLINA ILUMINADA

Cerca el municipio de Filandia espera para ofrecer a los visitantes una panorámica de 360° del más bello Paisaje Cultural Cafetero gracias a su mirador “Colina Iluminada”, visitar la plaza principal y el conjunto arquitectónico que se mezcla con las tradiciones y el aroma de los cafetales.

QUIMBAYA

Allí se puede ingresar al Centro de Interpretación el Bejuco y conocer la forma como se elaboran los canastos, arte hecho a mano, representativo en la localidad. En el barrio de los artesanos, en la vía que de Filandía conduce a Quimbaya, se encuentra una amplia muestra de piezas tejidas con materiales vegetales.

Durante el recorrido de descenso por las vías que conducen hacia Quimbaya se pueden observar los cafetales y fincas típicas de la región, que invitan a conocer más de la ruta de cafés especiales. En Quimbaya, su plaza principal ofrece una nueva opción para seguir aprendiendo y disfrutando de la bebida tradicional del Paisaje Cultural cafetero. En Café Aborigen se pueden conocer diferentes variedades de café de alta calidad, además de deleitarse con el aroma y sabor de un buen café.

MONTENEGRO

Desde allí se toma la ruta hacia el municipio de Montenegro, en la Vereda la Esperanza, está ubicada la Finca la Tata que espera a los turistas para ofrecer una nueva experiencia en esta ruta. El maravilloso mundo del café es el recorrido que inicia en Jeep Willys y que en dos horas permite conocer las tradiciones de las fincas cafeteras, los beneficiaderos y todos los pasos del proceso del café.

La Ruta de Cafés Especiales termina su recorrido en Armenia y para llegar a este municipio se toma la vía que pasa por el corregimiento de Pueblo Tapao, que ofrece variedad gastronómica y paisajes propios de la región cafetera; la capital quindiana, brinda a los turistas la posibilidad de degustar gran variedad de platos, postres, bebidas frías y calientes, además de artesanías a base de café, entre los lugares más representativos se encuentran:

CAFÉ QUINDÍO

JUAN VALDEZ CAFÉ

COFFEE SHOP, LA TIENDA DE LOS MECATOS

CAFÉ JESÚS MARTÍN

 

 

 

 

 

 

Puntos de Interés:

A. Circuito Cruces, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Armenia
B. Circuito Cruces, Salento y Circasia
C. Microcircuito Boquia – Puente de la Explanación
D. Corredor Cruces, Salento y Calarcá
E. Corredor Armenia, Calarcá, Buenavista y Pijao
F. Circuito Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Buenavista