Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
B. Circuito Cruces, Salento y Circasia

Este recorrido permite apreciar los bellos paisajes de los municipios de Circasia y Salento, además de disfrutar de las experiencias que brinda la Ruta de Cafés Especiales. Iniciando en “El Tambo” ubicado en la Autopista del Café exactamente en el retén Cruces, un espacio para hacer una pausa en el camino que recrea la época de la colonia, cuando los arrieros y sus mulas buscaban un lugar para descansar. Allí la historia y la cultura de antaño se mezclan con el sabor y aroma de un buen café en el punto de venta de Café Quindío, allí se puede iniciar el recorrido degustando una primera taza de café o un producto elaborado con base al grano.

La ruta continua hacia el sur oriente, en la vía que conduce al municipio padre del departamento del Quindío, Salento. Un recorrido por el Paisaje Cultural Cafetero pasando por Boquía, donde se pueden encontrar una variedad de establecimientos con amplia oferta gastronómica, esta vía permite llegar a este municipio cordillerano para caminar su parque principal, que cuenta con un conjunto arquitectónico para apreciar, recorrer la calle real con sus tiendas artesanales hasta el parque mirador son actividades que no pueden faltar en esta ruta.

Desde allí, abordando un Jeep Willys, se desciende por el sector de palestina, donde los cafetales y las fincas típicas se mezclan con el paisaje del cañon del río Navarco, para luego ingresar a la Finca el Ocaso, donde el turista puede realizar un recorrido por las tradiciones cafeteras, conociendo más sobre la producción del grano y degustando una deliciosa taza de café especial. El recorrido en Jeep continúa por una vía rural, admirando la belleza del paisaje del río Quindío, pasando por una antigua banca de la vía férrea, ascendiendo a Circasia para tomar la autopista del café y finalizar este circuito de las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

Puntos de Interés:

A. Circuito Cruces, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Armenia
B. Circuito Cruces, Salento y Circasia
C. Microcircuito Boquia – Puente de la Explanación
D. Corredor Cruces, Salento y Calarcá
E. Corredor Armenia, Calarcá, Buenavista y Pijao
F. Circuito Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Buenavista