Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Circuito de la Guadua, Quimbaya

Esta ruta invita a experimentar nuevas emociones, alrededor de la guadua, material utilizado en esta región para la elaboración de artesanías y productos usados para el turismo. En Quimbaya, municipio conocido por sus bellos alumbrados de fin de año y sus tradiciones culturales del arte hecho a mano, se inicia este recorrido; la Aldea del Artesano ofrece a los turistas la posibilidad de conocer y participar en el proceso de producción de un palo de lluvia, aprender sobre la historia y tradición del artesanal del municipio, todo orientado por los maestros artesanos.

Desde allí los turistas se preparan para disfrutar de la adrenalina que trae el recorrido por el circuito de la guadua. En puerto Alejandría inicia la exploración que por el río La Vieja permite conocer más de este producto característico de la región y sus múltiples usos en la vida de los habitantes del Paisaje Cultural Cafetero. El balsaje que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del departamento sirve de transporte para aprender sobre la guadua, su relación con el recurso hídrico, y su importancia en la historia de la región en la época de los Quimbayas.

Allí es posible disfrutar del bello paisaje y del “Fiambre Quindiano”, plato típico de la región; el recorrido que se mezcla entre los rápidos del río llega hasta Piedras de Moler, donde se retorna nuevamente a Quimbaya, para disfrutar de un buen café y terminar el recorrido por el circuito de la guadua.

Circuito de la Guadua, Quimbaya
Corredor Filandia – Quimbaya
Corredor Quimbaya, Filandia y Salento
Ruta de los maestros artesanos. Quimbaya, Filandia y Salento