Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
E. Corredor Armenia, Calarcá, Buenavista y Pijao

Este corredor por la Ruta de Cafés Especiales lleva a un recorrido por las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero del municipio de Armenia, Calarcá, Pijao y Buenavista, disfrutando la experiencia de vivir todo el proceso del café. Se inicia en la capital quindiana donde las tiendas de cafés ofrecen diversidad de productos y artesanías a base del grano, entre los lugares más representativos se encuentran Café Quindío Gourmet, la Tienda de los Mecatos Coffee Shop, Café Juan Valdez y Café Jesús Martín.

Desde allí se toma la vía que conduce hasta el municipio de Calarcá por el sector conocido como “la Y”, pasando por el corregimiento de Barcelona hacia Rio Verde, donde se observan cultivos de café acompañados de los mejores paisajes del departamento del Quindío.

Siguiendo la vía que conduce al municipio de Pijao, el recorrido llega hasta el Parque de la caficultura, el entretenimiento y el avistamiento, PACEA; una experiencia que dura 4 horas. Cinco estaciones de sendero interpretativo hacen parte de este lugar entre las que se destacan el puente tijera y el helicoidal, muestras de la arquitectura en guadua; así como un cultivo de café asociado a especies complementarias con altos estándares de calidad, el avistamiento de aves propias de la región y una zona refrescante con cascada y piscina natural.

Este corredor por la Ruta de Cafés Especiales continúa en el municipio de Pijao, caracterizado por su arquitectura colonial, propia de la zona cafetera. Su plaza principal invita a saborear y disfrutar de un buen café, este agradable aroma conduce a Café Luqman, reconocido por su variedad y calidad de productos a base del grano.

Desde allí el recorrido llega a la Terraza Café San Alberto, un lugar rodeado de naturaleza y cafetales, propicio para realizar el Café Premium Tour con catación, una experiencia llena de tradición y sabores, donde el turista puede conocer más del proceso del café, así como aprender a reconocer una buena taza de esta bebida tradicional del Paisaje Cultural cafetero, todo esto acompañado por expertos baristas de la región. El municipio de Buenavista hace parte de esta ruta, que sigue combinando la cultura y tradición del café con los bellos paisajes, un lugar para relajarse y disfrutar de una deliciosa bebida o postre a base de café.

Puntos de Interés:

A. Circuito Cruces, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Armenia
B. Circuito Cruces, Salento y Circasia
C. Microcircuito Boquia – Puente de la Explanación
D. Corredor Cruces, Salento y Calarcá
E. Corredor Armenia, Calarcá, Buenavista y Pijao
F. Circuito Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Buenavista