Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Corredor Filandia – Quimbaya

Esta ruta permite experimentar, conocer y compartir las labores de los maestros artesanos de los municipios de Filandia y Quimbaya, en un recorrido experiencial por sus tradiciones. El punto de partida es el municipio de Filandia, caracterizado por su historia y arquitectura colonial, así como su tradicional producto artesanal, el canasto.

En el Centro Interpretativo del Bejuco, se puede conocer más sobre las características y el proceso de estas fibras naturales para la elaboración de una variedad de productos propios del municipio. En el barrio San José, considerado como el de los artesanos; la ruta toma un sentido experiencial, permitiendo que el visitante conozca, aprenda y elabore sus propios artículos artesanales, por medio de la guianza de los maestros artesanos, a través del taller “Tejiendo una tradición”. Después de esta muestra del arte hecho a mano y conocer las historias que se han construido durante más de un siglo en la elaboración de los canastos, el mirador “Colina Iluminada” ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de la panorámica del Paisaje Cultural Cafetero.

La ruta continúa hacia el municipio de Quimbaya, reconocido por su festival de Velas y Faroles, en el recorrido por este municipio se puede disfrutar de la oferta gastronómica y artesanal, la Aldea de los Artesanos es el lugar indicado para conocer más de las tradiciones de esta población a través del taller denominado “ensamble mágico” que guiado por un maestro artesano permite al visitante disfrutar y conocer más de la elaboración de productos realizados con guadua, donde los turistas participarán en la creación de un “palo de lluvia”. Este recorrido finaliza con la exhibición de arte hecho a mano, un circuito de piezas elaboradas por más de 50 artesanos.

Circuito de la Guadua, Quimbaya
Corredor Filandia – Quimbaya
Corredor Quimbaya, Filandia y Salento
Ruta de los maestros artesanos. Quimbaya, Filandia y Salento