Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Filandia

Conocido como la “Colina Iluminada”, por su ubicación privilegiada sobre el nivel del mar, Filandia se ha convertido en uno de los mejores miradores del Quindío. Este municipio fue uno de los más importantes en la creación del departamento, ya que era paso obligado para el intercambio comercial de la época, por su territorio paso bolívar, cuando de camino hacía Boquia, mariquita y Bogotá, descanso con sus tropas en el año de 1830. Tiempo después fueron llegando los colonizadores que vieron un sitio ideal para establecerse. Hasta que en el año 1878 este caserío recibe su nombre que significa “Hija de los Andes”.

Los rastros de la colonización antioqueña se conservan  en las fachadas de sus casas y en las tradiciones culturales de este pueblo, siendo este el mayor atractivo turístico de Filandia. El recorrido por este municipio empieza en su plaza principal, donde la Arquitectura típica colonial es el abre bocas de lo que este lugar ofrece a sus visitantes.

El mirador “La Colina Iluminada” permite disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero en una vista panorámica de 360°, donde los cafetales y otros cultivos llenan de color el suelo quindiano y se mezclan con el azul del cielo, para ofreces a los visitantes un espectáculo natural propio de esta región.

El barrio San José y las tiendas artesanales invitan a los turistas a vivir la experiencia de elaborar con fibras naturales el producto característico de este municipio, la cestería. Donde los maestros artesanos enseñaran y contaran las historias que se han ido tejiendo con estos productos, además de convertir a los visitante en aprendices artesanos, un recorrido experiencial por las tradiciones artesanales de este municipio.

El recorrido termina con una buena taza de café, producto característico del Paisaje Cultural Cafetero, que en su sabor y aroma envuelve todas las tradiciones del departamento del Quindío.

Filandia un municipio lleno de historia, color, arquitectura, paisaje, tradición, artesanías y sabor.

Filandia
Pijao
Salento