Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Ruta de los maestros artesanos. Quimbaya, Filandia y Salento

Este recorrido permite a los turistas visitar y conocer las tradiciones artesanales de tres municipios del departamento, dando la opción de realizar el recorrido durante dos días.

La ruta inicia en Quimbaya, en la aldea del artesano donde el turista vivirá y compartirá la experiencia de elaborar su propia artesanía, a través de talleres orientados por los maestros de la aldea; allí se hace un recorrido por las tradiciones culturales de esta población conociendo su historia y el uso de la guadua como materia prima para la elaboración de diferentes productos.

Rumbo al municipio de Filandia se puede apreciar el paisaje propio de la región, que entre cafetales y fincas típicas ofrece sus productos artesanales, fabricados en fibras naturales. El mirador “Colina Iluminada” deja disfrutar de una panorámica de 360° del Paisaje Cultural Cafetero; de allí la arquitectura colonial invita a hacer un recorrido por el pueblo, donde se llega al barrio San José, lugar apropiado para conocer y experimentar la elaboración de canastos y demás artículos artesanales fabricados en este lugar, a través de taller dictados por maestros artesanos, que transmiten todo su conocimiento a los visitantes.

La ruta de los Artesanos conduce al municipio de Salento, que se caracteriza por su gastronomía, arquitectura colonial, bello paisaje y su calle real, un espacio dedicado exclusivamente al comercio de productos artesanales, donde es posible elaborar en el taller del maestro ceramista una pieza hecha a mano.

Allí finaliza este recorrido, en un municipio tradicional de la tierra cafetera que permite conocer más todas las tradiciones de las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

Circuito de la Guadua, Quimbaya
Corredor Filandia – Quimbaya
Corredor Quimbaya, Filandia y Salento
Ruta de los maestros artesanos. Quimbaya, Filandia y Salento