Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Salento

Camping Monteroca

Ubicado en el sector de Boquia, municipio de Salento, se encuentra este lugar que ofrece a los turistas una opción diferente de descanso, su zona de camping permite a los visitantes disfrutar su estadía al aire libre, en contacto con la naturaleza. Cuenta también con servicio de alquiler de cuatrimotos, lo que permite recorrer este municipio de forma divertida, desde allí es posible realizar senderismo, disfrutar de los bellos paisajes y observar la variedad de flora y fauna de la región, así como de las cabalgatas ecológicas a la orilla del río Quindío.

Valle de Cocora

Uno de los lugares más especiales de Salento, donde se puede observar y admirar la palma de cera, árbol emblemático de Colombia, así como otras especies vegetales y animales que comparten en el Valle de Cocora su hábitat. Desde allí se puede iniciar el recorrido por las trochas que sirven de camino para aquellos que realizan caminatas o cabalgatas, y que llevan al Parque Nacional Natural los Nevados desde el departamento del Quindío. Con la opción de ascender un poco más hacia la reserva Acaime, los turistas pueden realizar una caminata de varias horas al interior del bosque de niebla. Además de ser reconocido por su paisaje, Cocora ofrece a los visitantes su plato típico, la trucha; que con variedad de preparaciones deleita el paladar de quienes  recorren su valle.

Estación Biológica Estrella de Agua

Este lugar permite conocer y disfrutar no solo de variedad de especies de flora y fauna sino también del agradable clima, la estación biológica Estrella de Agua ofrece a los turistas la posibilidad de recorrer sus alrededores y vivir de cerca el Paisaje Cultural cafetero, así como la opción de alojarse en sus cabañas o realizar camping, un plan que permite disfrutar de una mañana fresca y un despertar con el canto de las aves.  En esta estación se puede conocer de cerca las especies naturales de la región y recorrer los senderos del departamento del Quindío.

Reserva Natural AICA La Patasola

Conformado por 120 bosques donde habitan diversidad de especies de flora y fauna, esta reserva natural conserva siete familias de aves que están amenazadas de extinción, allí los turistas podrán disfrutar de la belleza natural del Paisaje Cultural Cafetero en actividades de recreación, educación, investigación y sensibilización. Esa zona es considerada como el laboratorio vivo más importante del departamento.

Área de Manejo y Conservación “La Montaña”

Un área protegida pero de fácil acceso para los turistas permite disfrutar de lo que Alexander von Humboldt la llamo “un bosque sobre el bosque”. Ubicada en la vereda Cocora, entre palmas de cera se encuentra “La Montaña” que ofrece a los turistas un sendero que permite realizar una caminata sencilla y agradable, mientras se disfruta del bello paisaje donde la flora y fauna de la región acompaña el recorrido. Desde su alojamiento con capacidad para 15 personas, se puede observar  el cerro “Morro gacho”.

Parque Nacional Natural Los Nevados

Este es uno de los parques más importantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima ya que en esta zona nacen los ríos que los abastecen, su recorrido se puede iniciar desde el Valle de Cocora, en una caminata de al menos dos días. Allí se puede observar y disfrutar  la biodiversidad de los ecosistemas del bosque de niebla y páramo, que solo se aprecia en pocos países de sur América. Cerca a los 4.000 metros sobre el nivel del mar, está el páramo de Romeral donde se puede disfrutar de la mejor vista de los valles interandinos del Placer, el paramillo del Quindío y el nevado del Tolima.

Reserva Natural Acaime

El valle de cocora es el punto de partida para visitar las reservas naturales del Quindío en esta zona. En una caminata de 4,5 kilómetros hacia el bosque de niebla, llena de diversidad de flora y fauna propia de la región, el turista podrá vivir el ambiente natural del Paisaje Cultural Cafetero. Una reserva que invita a estar en contacto permanente con la naturaleza, pues su ecosistema rico en especies como bromelias, orquídeas, aves y helechos acompañan al visitante durante este recorrido. Uno de los atractivos de este lugar son los colibrís, pequeñas aves que embellecen el lugar y que permiten al visitante conocer más de cerca esta especie.

Reserva Natural La Rosa de los Vientos

Una experiencia que permite a los turistas el contacto con la naturaleza, donde se puede disfrutar a 1700 metros sobre el nivel del mar de esta pequeña área de conservación, disfrutar de la variedad de especies de flora y fauna, además de un bello paisaje.  Ofreciendo a los visitantes la posibilidad de relajarse y desconectarse de la ciudad gracias a su hostal diseñado especialmente para el descanso, que permite el despertar con el canto de las aves.

Sitio Arqueológico Morro Gacho

Uno de los sitios representativos de esta zona, que permite disfrutar de la naturaleza y la historia de los quindos, antiguos moradores de este sitio. Por su ubicación  permite disfrutar de la belleza natural del Valle de Cocora así como de su agradable clima, en una caminata que asciende hasta llegar al cerro tutelar del valle, donde se puede disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero del departamento del Quindío.

Calarcá
Filandia, Circasia, Salento y Pereira
Salento