Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Salento

Considerado el municipio padre de la fundación del departamento del Quindío, por su gran importancia en el proceso de colonización antioqueña, Salento se ha convertido en el  municipio más importante para el turismo. Desde allí se inició el cultivo de café en la región, donde se mezclaron las culturas cafeteras y antioqueñas dando paso a lo que hoy identifica la población quindiana.

Un municipio que mezcla la tradición arquitectónica colonial, la belleza del Paisaje Cultural Cafetero, la calidez de la gente y el sabor del mejor café.

El recorrido inicia por su plaza principal disfrutando de la arquitectura colonial que se conserva muy bien en este municipio y que deja ver la historia de la colonización, allí es común encontrar establecimientos que conservan las tradiciones de los puntos de encuentro de los campesinos de años atrás, donde la música, los sitios de ocio y los cafés, brindan a los visitantes la posibilidad de conocer más de la cultura de este lugar.

El camino por la Calle Real está adornado por una variedad de productos artesanales, entre los que se destacan la ropa, accesorios y elementos de decoración, un sector dedicado al arte hecho a mano y que conduce hasta el mirador Alto de la Cruz, que después de doscientos escalones, permite apreciar la belleza del Valle de Cócora, y sus alrededores.

El recorrido continúa hacia uno de sus atractivos principales, el Valle de Cócora; que entre paisajes cafeteros y palmas de cera muestran la belleza natural de este municipio, el lugar preferido para tomar fotografías y disfrutar de la trucha en diferentes presentaciones, atractivo gastronómico de Salento. Desde allí muchos amantes de la naturaleza realizan recorridos hacia parques naturales  y cerros, entre los que se destacan el Parque Nacional Natural Los Nevados y el Cerro Morrogacho.

En Boquia es posible realizar actividades de recreación en medio de la naturaleza, las preferidas de los visitantes son las caminatas ecológicas, cabalgatas a la orilla del río y los paseos en cuatrimotos, allí  también hay zona de camping, así como alojamientos que permiten disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero.

Filandia
Pijao
Salento