Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Mirador Bosques de Niebla – Salento
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
CaféPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
4 a 6 Horas

Cosas para recordar:

  • El paisaje es “La expresión perceptual del medio físico, lo que implica que es detectado por todos los sentidos, es Decir, es función de la percepción plurisensorial”.

Donde se puede vivir:

  • Kilómetro 10 Valle de Cocora Salento Quindío, primer restaurante a mano izquierda
  • Salento, Valle del cocora
  • Contáctenos: +57 (Móvil: +57 310 455 5400 – 313 730 9155) info@laspalmasdecocora.com

Los bosques de niebla hacen parte de los ecosistemas presentes en el valle de Cócora, proyectando con su bruma paisajes mágicos y bucólicos, que difuminan en el panorama, una naturaleza generosa que produce agua. El Mirador se encuentra ubicado en el Valle de Cócora en la finca El Portón, en la cara de Morrogacho que mira al Cañón de la quebrada San José. En este recorrido se pueden privilegiar aspectos de interés como: el arqueológico por los diferentes hallazgos indígenas de la zona, la belleza escénica, la incidencia de los procesos de colonización y la riqueza natural del territorio. La experiencia se inicia en el restaurante « Palmas de Cócora» lugar donde se encuentra el anfitrión que coordina el programa.

Una experiencia donde respiras naturaleza 

Resulta muy fácil y placentero recorrer el Quindío. Por su posición geográfica, por las posibilidades de sus vías, por lo pequeño del territorio y la enorme cantidad de actividades y atractivos, para hacer y conocer. El Quindío, bello y verde lugar, es un completo destino turístico de Colombia, establecido en la zona donde crece el café más suave del mundo.

Comenzando en Salento, encontrará la magia y el encanto del paisaje y del valle del cocora, donde los sueños toman vuelo y el aire de la naturaleza llena tu espíritu y reconforta tu cuerpo.

Desde el mirador del municipio de Salento (Quindío) se divisa uno de los paisajes verdes más fascinantes de Colombia: la Reserva Natural del Valle del Cocora, un conjunto de imponentes montañas enclavadas en la cordillera Central

Visitar paisajes cafeteros declarados Patrimonios Históricos de la Humanidad por la Unesco. Vivir el proceso del café más suave del mundo, desde su siembra, su recolecta y su disfrute final. Experiencia que se complementa con paisajes, inmersión en la cultura cafetera, caballos, willies y pueblitos cafeteros. Se puede vivir la experiencia como un local, pero al final del día disfrutar de un turismo de lujo.

Que te vas a encontrar

Hay que ir bien preparado para el recorrido, cámara fotográfica, binoculares y sentidos alerta para aprovechar al máximo cada recorrido.  Comienza desde Salento, y visitas el mirador, encontrarás solo el abrebocas de lo que te espera en el maravilloso valle del cocora, lleno de majestuosidad.  En el recorrido hacia el Valle del Cocora, disfruta de paisaje y la naturaleza, así como del encanto de la fauna y la flora. La calidez de sus gentes y  actividades como montar a caballo, caminar o simplemente disfrutar del apisaje.

También Puedes

Practicar el ciclomontañismo en esta región es toda una aventura, con recorridos en bicicleta por lugares como los del Valle del Cócora, un paisaje natural imponente en un valle adornado por palmeras de 20 metros de altura. Adicionalmente se destaca también el turismo de alta montaña en el Alto de los Nevados, con caminatas hasta los picos y la cumbre de nieve a 5.300 metros de altura. No te pierdas las cabalgatas en recorridos naturales, conociendo la fuerte cultura y tradición que existe en torno a los caballos de la región.

Circuito Carniceros – Córdoba
Circuito la Concha – Códoba
Circuito mirador de miradores – Buenavista
Mirador Bosques de Niebla – Salento
Mirador Colina Iluminada – Filandia
Mirador de la Esperanza – Salento
Mirador Morrogacho – Salento
Mirador Tambo Jardín Filandia
Vamos pal Cerro – Buenavista