Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
Town Pack 2
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
CabalgatasCaféCulturaGastronomíaPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
5 días

Cosas para recordar:

  • Los secretos que hacen de éste el mejor café suave del mundo.
  • La sensación de paz y tranquilidad sentida en las haciendas.
  • Los paisajes y sus infinitas tonalidades de verde, suaves y mullidos.

Vive el universo del café adentrándote en las fincas cafeteras y aprende a prepararlo y catarlo. Surcarás paisajes inolvidables en transportes muy auténticos, que te conducirán a encantadores pueblos de coloridos balcones y gente amable, como Filandia, Salento o Pijao. Pasea entre las palmas más altas del planeta en el valle del Cocora, y disfruta de una cabalgata o una caminata rodeado de valles interandinos con infinitas tonalidades de verde, como los de Quindío o Maravelez.

Día 1. Relájate en una auténtica hacienda cafetera colombiana y disfruta de sus posibilidades. 

Esta ruta propone aproximarte a esta tierra cafetera entrando por el Aeropuerto Internacional El Edén, situado en la ciudad de Armenia, capital del Departamento del Quindío. Desde el aeropuerto te trasladarás a una hacienda cafetera colombiana en Montenegro. La finca te fascinará: sus vivos colores, su singular arquitectura caracterizada por amplios porches adornados con flores donde podrás relajarte mientras tu vista se pierde en espectaculares paisajes. Una vez descansado,  subirás a un colorido Jeep Willys, para iniciar un recorrido por la finca productiva, donde se cultiva café, plátano, aguacate y otros árboles frutales. Contemplarás el atardecer mientras regresarás a la zona de alojamiento de la finca, sintiéndote mucho más relajado e integrado en la cultura cafetera.

 

Día 2. Disfruta de una ruta paisajística y un delicioso paseo a caballo. 

Para la mañana de este segundo día te ofrecemos 2 opciones:

Opción 1. Para los que gustan caminar, la ruta será hacia el municipio de Calarcá, donde se encuentra ubicado el Eco Parque Peñas Blancas, el cual brinda la oportunidad de realizar una deliciosa caminata de 4 horas por un sendero de dificultad media-baja que discurre por algunos de los más bellos parajes de esta tierra. Rodeado de naturaleza, a tu aire, te sentirás un privilegiado.

Opción 2. Para los que prefieran admirar los paisajes desde la comodidad de un vehículo,  subirán a un Yipao y tendrán la oportunidad de tomar unas espectaculares fotos del cañón del río Quindío, así como de avistar bellas aves en la vereda Bohemia. Luego de un descanso vivirás de la última emoción, la subida al Cerro del Castillo. Por la tarde, disfrutarás de bellos parajes a lomo de un manso caballo, guiado por vaqueros experimentados que te ayudarán a interpretar la flora y fauna que te rodea.

Día 3. Pasea entre palmas gigantes en Valle del Cocora y disfruta de la cultura cafetera en los pueblos de Salento y Filandia.

En este tercer día dejarás el alojamiento en Montenegro y por la ruta Montenegro-Quimbaya – te dirigirás al bello pueblo cafetero de Filandia. Llegarás primero al mirador, que gracias a sus 27 metros de altura, regala una de las mejores postales 360º del paisaje cultural cafetero. A continuación llegarás al barrio de artesanos de San José donde familias enteras se dedican al arte de tejer en fibras vegetales. Tras el almuerzo te desplazarás al coqueto pueblo de Salento, con sus coloridos balcones, plaza principal e interesantes tiendas de artesanía. Subirás a un Yipao para desplazarte al Valle del Cocora. El paisaje es espectacular, un bosque sobre bosque, las más altas y esbeltas palmas de cera. Pasearás por la vía hacia Finca La Montaña para situarte al lado de las palmas y sentirnos muy pequeños. Allí mismo tomarás un “canelazo”, bebida típica del Cocora, mientras grabas  un recuerdo del paisaje.

Día 4. Aprende acerca de la guadua y descubre su fortaleza practicando el balsaje en hermosos ríos. 

Este día el destino será el municipio de Quimbaya para vivir una experiencia con la guadua, una planta milenaria que nace en los bosques andinos de estas tierras. Una vez en la Aldea del artesano en Quimbaya, pondrás a prueba tu pericia como artesano al participar en un proceso sencillo pero muy singular: Este consiste en tomar un “palo de lluvia” en guadua que decorarás a tu gusto. De la Aldea del artesano te trasladarás en Jeep al punto del río La Vieja donde te estará esperando la balsa y el “boga” que te llevará en este recorrido paisajístico y de aventura. Tras un refrescante baño en el río, tiempo para relajarte  contemplando el paisaje y tomando un refrigerio, el  Jeep te recogerá al final del trayecto.

Día 5. Saborea un verdadero café especial y descúbrelo todo acerca del mejor café del mundo.

Si tu vuelo de regreso es en la tarde, puedes continuar viviendo experiencias en el Paisaje Cultural Cafetero. La propuesta es vivir una experiencia cafetera en una finca y fábrica de Salento. Aquí probarás un café cultivado para dar una taza en la que apreciarás su fragancia dulce, el sabor de notas naturales y todo un universo de atributos. Visitarás  los cultivos, la finca, el beneficiadero, la fábrica con su experiencia sensorial, una muestra de arte latte, degustación de capuccino y torta. Para finalizar, te acercarás a la tienda donde podrás adquirir este oro negro, y así transportarte a este lugar y momento cuando estés de regreso a tu  hogar.