Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Jardín Botánico del Quindío: Santuario de mariposas
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
Naturaleza / montañaObservación de aves
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
De medio a un día

Cosas para recordar:

  • La especial forma del mariposario, tan inolvidable.
  • La sensación de fascinación al sentirse rodeado de cientos de delicadas mariposas multicolores.
  • Los colores y aromas percibidos al pasear tranquilamente por sus senderos.

Donde se puede vivir:

  • Calarcá
Colombia es el primer país con mayor biodiversidad de aves del mundo y el segundo en mariposas. El Jardín Botánico del Quindío es una fantástica oportunidad para vivir una experiencia única: la sensación de tener 1500 mariposas de 50 especies diferentes revoloteando a tu alrededor. Además, este espacio constituye un Área de Interés Especial para la Observación de Aves (AICAs), y sus jardines albergan una amplia colección de heliconias, palmas, orquídeas y helechos que te fascinarán.

Recomendaciones generales:

  • Es recomendable llegar pronto para evitar colas.
  • Vestir ropa y calzado cómodos.
  • No olvidar el bloqueador solar y el repelente para insectos.
  • Llevar siempre la cámara de fotos para inmortalizar el momento!

Sube al puente colgante o al mirador del Jardín Botánico

Desde el puente colgante o el mirador de siete pisos de altura podrás obtener una buena panorámica de este bello lugar y distinguir claramente la forma especial del Mariposario.

Deja que un guía interprete para ti este espacio natural

Déjate llevar por un guía del parque a través de senderos ecológicos donde aprenderás acerca de la importancia del árbol de la palma para las comunidades indígenas, sus mitos y leyendas. Te fascinará también la impresionante colección de heliconias, tan características de los bosques tropicales del Nuevo Mundo, asociadas también a la inspiración poética. Las variedades de orquídeas y helechos harán sin duda tus delicias.

Maravíllate con bellas aves en el observatorio

En este lugar, calificado como Área de Interés Especial para la Observación de Aves (AICAs), podrás observar también con toda facilidad, desde tres puntos de observación, un total de 116 aves.

Fascínate con el aleteo de cientos de mariposas de colores

Este precioso santuario, no en vano bautizado por algunos como el mariposario más bello del mundo, toma la forma de una muy hermosa mariposa, concretamente la Cristalina quindiana, de color azul transparente, y que habita en los bosques húmedos del Quindio. Pasearás por los lindos jardines de su interior, donde quedarás maravillado por la gran variedad de flores. Cuando llegues a uno de los puntos de alimentación de las mariposas, quédate muy quieto y toma una bella foto para el recuerdo.