Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
Nevados Pack 2
Ideal
para:
IndividualParejaGrupo
Si te
gusta:
CabalgatasCaféCiclomontañismoCulturaNaturaleza / montañaPaisajesTermales
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
5 días

Cosas para recordar:

  • Los secretos que hacen de éste el mejor café suave del mundo.
  • Los mágicos y energizantes paisajes del Parque Los Nevados.
  • Los verdes cafetales en ladera, salpicados de coloridas fincas.

Embárcate en una ruta para descubrir los orígenes del mejor café del mundo. Los encontramos en Salamina o Aguadas, donde se inició la colonización antioqueña que introdujo el cultivo de café, en el agua volcánica que nace en los mágicos paisajes del Parque Nacional Los Nevados y que hace de éste un café tan especial. En fincas de Manizales y Chinchiná, cuna de la cultura cafetera, donde aprenderás acerca del impacto que tiene el cultivo tradicional y procesado del café. Finalmente, degustarás el resultado, un sinfín de cafés especiales, los más caros del mundo.

Día 1. Pasea por Manizales, mirador natural de tierras cafeteras

Esta ruta propone aproximarte a esta tierra cafetera entrando por el aeropuerto internacional de Matecaña, situado en la ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda. Desde el aeropuerto nos trasladaremos directamente a Manizales, capital del Departamento de Caldas. En Manizales literalmente sentirás que estás andando sobre una cuchilla, con calles en prolongadas pendientes a ambos lados, y es que es un mirador natural perfecto. Nos dirigiremos a la Catedral y subiremos al Corredor Polaco, recientemente reformado, desde donde tendremos una espectacular visual de 360º de los paisajes que rodean la ciudad. Nos daremos un paso por la Avda. 12 de Octubre, y cuando el frescor de la tarde y el aroma a café despierten nuestros sentidos, entraremos en una cafetería para disfrutar del mejor café de Caldas.

Día 2. Disfruta de una ruta paisajistica en Yipao y un delicioso paseo a caballo

Nos subiremos a un Yipao que nos llevará en una ruta paisajística por Manizales, y la capital del café, el municipio de Chinchiná. Este paseo te regalará fantásticas postales de una sucesión inacabable de montañas salpicadas con verdes cafetales y guadales, entre los que se abren paso otros cultivos como el banano o los cítricos. El Yipao nos acercará a una de las coloridas haciendas cafeteras que adornan el paisaje para descubrir los secretos que hacen del colombiano, el mejor café suave del mundo. Tras esta experiencia nos dirigiremos al municipio de Palestina, donde iniciaremos una fascinante cabalgata ecológica que nos permitirá observar con toda tranquilidad las infinitas tonalidades de verde de los pintorescos paisajes de esta región. Tras nuestra cabalgata regresaremos a Manizales para saborear una deliciosa cena.

Día 3. Vive experiencias de altura en el Parque Los Nevados

En el Parque Los Nevados conviven 5 ecosistemas: Nieves perpetuas, superpáramo, páramo, bosque alto andino y bosque sub andino. Podemos vivir distintas experiencias, una de ellas nos llevará al cráter de la Olleta (4.800 m), siguiendo en 4×4 una de las carreteras más altas del mundo. Otra interesante experiencia es realizar una hermosa caminata de 6 horas al Nevado de Santa Isabel, Ruta del Cóndor, recorriendo la ruta de Playa Larga a Santa Bárbara. En esta ruta es posible avistar el Cóndor Andino. Una tercera alternativa es realizar la caminata al Cerro de las Águilas. Esta espectacular y paisajística caminata, de 4 horas de duración, realizada en compañía de nuestro guía, nos permitirá avistar las cumbres nevadas del Nevado del Ruíz, Santa Isabel y el Cisne, con las águilas como dueñas del lugar.

Día 4. Disfruta de bellas postales cafeteras y relajate en cascadas naturales

Pondremos rumbo sur hacia el coqueto pueblo cafetero de Marsella, pero en el camino haremos una parada en una auténtica finca cafetera colombiana donde descubriremos, paso a paso, todos los secretos que hacen de éste el mejor café suave del mundo. Marsella es un lindo pueblo con un interesante centro histórico bien conservado y una Casa de la Cultura que bien merece nuestra plena atención, ya que es una obra maestra, herencia de la colonización Antioqueña. Tras el almuerzo nos dirigiremos a Santa Rosa de Cabal y probaremos propuestas gastronómicas innovadoras basadas en el famoso chorizo de Santa Rosa. Al caer la noche nos acercaremos a Termales de Santa Rosa para apreciar las bellas cascadas iluminadas y relajarnos en las piscinas termales.

Día 5. Disfruta del paisaje cafetero en bicicleta o descubre en Yipao la Serranía del Nudo

Si tu vuelo de regreso es en la tarde, puedes continuar viviendo experiencias en el Paisaje Cultural Cafetero. Te proponemos 2 opciones: Opción 1: Si te gusta pasear en bicicleta te proponemos realizar una ruta de intensidad media-baja por los caminos rurales de Santa Rosa de Cabal, incluso llegando a la cascada de Chorros de Don Lolo. Opción B: Si deseas vivir una última experiencia cafetera antes de marchar, te animamos a que subas de nuevo en un Willys, que nos llevará al bioparque Bonita Farm, donde te envolverán cientos de coloridas mariposas. Ascenderemos al Centro de Visitantes de las Hortensias, desde cuyo mirador, con un rango visual de 270º, alcanzarás a ver incluso el Parque Nacional los Nevados. Finalizaremos con la degustación de un excelente café especial en una de las fincas del lugar, para que te lleves un muy buen sabor de boca.