Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Nevados Pack 1
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
CaféCulturaNaturaleza / montañaTermales
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
4 días

Cosas para recordar:

  • Los secretos que hacen de éste el mejor café suave del mundo.
  • Los mágicos y energizantes paisajes del Parque Los Nevados.
  • Los verdes cafetales en ladera, salpicados de coloridas fincas

Embárcate en una ruta para descubrir los orígenes del mejor café del mundo, que encontrarás en Salamina o Aguadas, donde se inició la colonización antioqueña que introdujo el cultivo de café, en el agua volcánica que nace en los mágicos paisajes del Parque Nacional Los Nevados y que hace de éste un café tan especial. En fincas de Manizales y Chinchiná, cuna de la cultura cafetera, aprenderás acerca del impacto que tiene el cultivo tradicional y procesado del café. Finalmente, degustarás el resultado, un sinfín de cafés especiales, los más caros del mundo.

Día 1. Descubre el mejor café del mundo, de la semilla a la taza

Esta ruta propone aproximarte a esta tierra cafetera entrando por el aeropuerto internacional de Matecaña, situado en la ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a nuestro alojamiento. Recomendamos hospedarse en alguno de los bellos hoteles rurales de los que dispone Pereira o Santa Rosa de Cabal. Esa misma tarde un colorido Willys nos recogerá para trasladarnos a una auténtica finca cafetera en Santa Rosa de Cabal, donde disfrutaremos de nuestra primera experiencia cafetera. Pasearemos tranquilamente al atardecer por verdes cafetales, y de la mano de nuestro guía, descubriremos los secretos que hacen del café colombiano el mejor café suave del mundo.

Día 2. Disfruta de bellas postales cafeteras y relájate en cascadas naturales

Por la mañana pondremos rumbo hacia el encantador pueblo cafetero de Marsella. En una finca cercana a Marsella colocaremos a prueba nuestra pericia en el manejo de las flores, aprendiendo a elaborar delicados bouquets y follajes. Marsella es un lindo pueblo con un interesante centro histórico bien conservado y una Casa de la Cultura que bien merece nuestra plena atención ya que es una obra maestra, herencia de la colonización Antioqueña. Tras el almuerzo degustaremos un excelente café especial en una de las acogedoras cafeterías de Marsella, y no solo eso, realizaremos una cata, aprenderemos a preparar y distinguir un buen café. Esta noche probaremos propuestas gastronómicas innovadoras en base al famoso chorizo de Santa Rosa. Al caer la noche nos acercaremos a Termales de Santa Rosa para apreciar las bellas cascadas iluminadas y relajarnos en las piscinas termales.

Día 3. Vive experiencias de altura en el Parque Los Nevados

En la mañana, embarcarás hacia el al Parque Natural de los Nevados por el sector Potosí. Este trayecto te llevará por la selva sub andina y los misteriosos bosques de niebla, observando profundos cañones de origen volcánico. Ascenderás hasta casi los 4000 mil metros, y ya en ecosistema de páramo vivirás una estupenda experiencia en haciendas ganaderas y de cultivo. Almorzarás en un paradisíaco mirador a 3900 metros sobre el nivel del mar, mientras sientes como tu espíritu se revitaliza con la energía que desprenden estos paisajes. Los más aventureros continuarán la ruta con una caminata de 4 horas hasta el sector de La Asomadera, mirador natural de la espectacular Laguna del Otún, lugar mágico donde los haya.

Día 4. Disfruta del paisaje, la biodiversidad el café especial en Serranía del Nudo

Si tu vuelo de regreso es en la tarde, puedes continuar viviendo experiencias en el Paisaje Cultural Cafetero. Te animamos a que subas de nuevo en un Willys, que te llevará al bioparque Bonita Farm, donde te envolverán cientos de coloridas mariposas. Ascenderás al Centro de Visitantes de las Hortensias, desde cuyo mirador, con un rango visual de 270º, alcanzarás a ver incluso el Parque Nacional los Nevados. Finalizarás con la degustación de un excelente café especial en una de las fincas del lugar, para que te lleves un muy buen sabor de boca.