Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Paisaje Pack 2
Ideal
para:
IndividualParejaGrupo
Si te
gusta:
Naturaleza / montañaPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
4 días

Cosas para recordar:

  • Los espectaculares paisajes contemplados, naturales y cafeteros.
  • Lo aprendido sobre ecosistemas, especies de flora y fauna observada.
  • Los secretos del mejor café suave del mundo.

Combina la contemplación de paisajes de gran belleza, la interacción con ecosistemas situados entre los 1000 y los 4000 metros, con el descubrimiento de secretos cafeteros y bonitos pueblos. Pasea por misteriosos bosques de niebla, adéntrate en verdaderos santuarios de flora y fauna como Otún Quimbaya o territorios inexplorados como el Parque Nacional Tatamá. Acércate a volcanes y pasea entre frailejones gigantes en el páramo del Parque Nacional Los Nevados. Para acabar, relájate en sus aguas termales mientras admiras bellas cascadas.

Día 1. Experiencias en santuarios únicos de flora y fauna

Esta ruta propone aproximarte a esta tierra cafetera entrando por el aeropuerto internacional de Matecaña, situado en la ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda. Desde el aeropuerto nos trasladaremos directamente a la vereda La Suiza, donde se ubica el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya. Aquí tendremos la oportunidad de apreciar el ecosistema de selva alta sub-andina. Por la tarde, de la mano de un guía especializado, recorreremos alguno de los varios senderos de dificultad media-baja, pudiendo apreciar el halo de misterio que le otorga al Parque la habitual neblina que cubre sus puntos más elevados. Cenaremos en las acogedoras instalaciones del Parque, y por la noche, los más aventureros podrán realizar un sendero nocturno.

Día 2. Observación de bellas aves, senderismo refrescante y paseo por el bello pueblo de Marsella

Los que deseen avistar aves podrán observar especies destacadas como la Pava Caucana, la Pava Negra, el Tororoi Bigotudo, el Águila Crestada o la Perdiz Colorada, por mencionar algunos. Tras el sendero matutino, y para refrescarnos, realizaremos un sendero de horita y media que nos conducirá a la Cascada de Los Frailes. Tomaremos un delicioso almuerzo en el Centro de Visitantes y dejaremos el Parque para continuar nuestra ruta hacia el coqueto pueblo cafetero de Marsella. Haremos una parada en una auténtica finca cafetera colombiana donde descubriremos, paso a paso, todos los secretos que hacen de éste el mejor café suave del mundo. Marsella es un lindo pueblo con un interesante centro histórico bien conservado y una Casa de la Cultura que bien merece nuestra plena atención. Degustaremos un excelente café especial en una de las acogedoras cafeterías, realizaremos una cata, aprenderemos a preparar y distinguir un buen café, Esta noche dormiremos en Santa Rosa de Cabal y degustaremos el fantástico chorizo SantaRosano.

Día 3. Parque Los Nevados, experiencias de altura

Nos levantaremos prontito para subirnos a un vehículo 4×4, Willys, que nos trasladará hacia el acceso al Parque Natural de los Nevados por el sector Potosí. Nuestro viaje nos llevará por la selva subandina y los misteriosos bosques de niebla, observando profundos cañones de origen volcánico. Ascenderemos hasta casi los 4000 mil metros, y ya en ecosistema de páramo viviremos una estupenda experiencia en haciendas ganaderas y de cultivo. Almorzaremos en un paradisiaco mirador a 3900 metros sobre el nivel del mar, mientras sentimos como nuestro espíritu se revitaliza con la energía que desprenden estos paisajes. Los más aventureros continuaremos la ruta con una caminata de 4 horas hasta el sector de La Asomadera, mirador natural de la espectacular Laguna del Otún, lugar mágico donde los haya.

Día 4. Relájate en plena naturaleza

Si tu vuelo de regreso es en la tarde te recomendamos vivir una experiencia estética y muy relajante en Termales Santa Rosa. Las cascadas de Termales de Santa Rosa son realmente mágicas, sobrecogedoramente bellas. Pasearás por refrescantes senderos, rodeado de exuberante vegetación hasta divisarlas. Deja que su agua curativa bañe tu piel y acércate a alguna de las piscinas de agua caliente, a distintas temperaturas, según tu gusto.