Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Paisaje Pack 4
Ideal
para:
IndividualParejaGrupo
Si te
gusta:
Naturaleza / montañaPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
5 días

Cosas para recordar:

  • Los espectaculares paisajes contemplados, naturales y cafeteros.
  • Lo aprendido sobre ecosistemas, especies de flora y fauna observada.
  • Los secretos del mejor café suave del mundo.

Combina la contemplación de paisajes de gran belleza, la interacción con ecosistemas situados entre los 1000 y los 4000 metros, con el descubrimiento de secretos cafeteros y bonitos pueblos. Pasea por misteriosos bosques de niebla, adéntrate en verdaderos santuarios de flora y fauna como Otún Quimbaya o territorios inexplorados como el Parque Nacional Tatamá. Acércate a volcanes y pasea entre frailejones gigantes en el páramo del Parque Nacional Los Nevados. Para acabar, relájate en sus aguas termales mientras admiras bellas cascadas.

Día 1. Experiencias en santuarios únicos de flora y fauna

Esta ruta propone aproximarte a esta tierra cafetera entrando por el aeropuerto internacional de Matecaña, situado en la ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda. Desde el aeropuerto nos trasladaremos directamente a la vereda La Suiza, donde se ubica el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya. Aquí tendremos la oportunidad de apreciar el ecosistema de selva alta sub-andina. Por la tarde, de la mano de un guía especializado, recorreremos alguno de los varios senderos de dificultad media-baja, pudiendo apreciar el halo de misterio que le otorga al Parque la habitual neblina que cubre sus puntos más elevados. Cenaremos en las acogedoras instalaciones del Parque, y por la noche, los más aventureros podrán realizar un sendero nocturno.

Día 2. Observación de bellas aves, senderismo refrescante y relax en cascadas naturales

Los que deseen avistar aves podrán observar especies destacadas como la Pava Caucana, la Pava Negra, el Tororoi Bigotudo, el Águila Crestada o la Perdiz Colorada, por mencionar algunos. Tras el sendero matutino, y para refrescarnos, realizaremos un sendero de horita y media que nos conducirá a la Cascada de Los Frailes. Tomaremos un delicioso almuerzo en el Centro de Visitantes y dejaremos el Parque para dirigirnos a otro espacio de incomparable belleza como son las cascadas naturales de Termales Santa Rosa. Pasearás por refrescantes senderos, rodeado de exuberante vegetación hasta divisarlas. Podrás sumergirte en piscinas de agua caliente y fría, o simplemente pasear por los senderos de los alrededores y entender mejor la procedencia de estas aguas y sus propiedades terapéuticas.

Día 3. Pasea por el encantador pueblo cafetero de Marsella y descubre la vibrante ciudad de Manizales

Por la mañana tomaremos rumbo hacia el encantador pueblo cafetero de Marsella. De camino a Marsella haremos una parada en una auténtica finca cafetera colombiana donde descubriremos, paso a paso, todos los secretos que hacen de éste el mejor café suave del mundo. Marsella es un lindo pueblo con un interesante centro histórico bien conservado y una Casa de la Cultura que bien merece nuestra plena atención. Aquí tomaremos nuestro almuerzo, y continuaremos nuestra ruta hacia la ciudad de Manizales, donde literalmente sentirás que estás andando sobre una cuchilla. Nos dirigiremos a la Catedral y subiremos al Corredor Polaco, recientemente reformado, desde donde tendremos una espectacular visual de 360º de los paisajes que rodean la ciudad. Nos daremos un paso por la Avda. 12 de Octubre, y cuando el frescor de la tarde y el aroma a café despierten nuestros sentidos, entraremos en una cafetería para disfrutar del mejor café de Caldas.

Día 4. Parque Los Nevados, experiencias de altura

En el Parque Los Nevados conviven 5 ecosistemas: Nieves perpetuas, superpáramo, páramo, bosque alto andino y bosque sub andino. Podemos vivir distintas experiencias, una de ellas nos llevará al cráter de la Olleta (4.800 m), siguiendo en 4×4 una de las carreteras más altas del mundo. Otra interesante experiencia es realizar una hermosa caminata de 6 horas al Nevado de Santa Isabel,  Ruta del Cóndor, recorriendo la ruta de Playa Larga a Santa Bárbara. En esta ruta es posible avistar el Cóndor Andino. Una tercera alternativa es realizar la caminata al Cerro de las Águilas. Esta espectacular y paisajística caminata, de 4 horas de duración, realizada en compañía de nuestro guía, nos permitirá avistar las cumbres nevadas del Nevado del Ruíz, Santa Isabel y el Cisne, con las águilas como dueñas del lugar.

Día 5. Descubre la memoria indigena de Colombia en el Parque Recreativo Confamiliar Galicia

En este quinto día, dejaremos el hotel en Manizales para trasladarnos a Pereira, desde donde tomaremos el avión. Si tu vuelo es en la tarde puedes hacer una visita rápida al Parque Recreativo Confamiliar Galicia. Una vez en el parque nos dirigiremos directamente a una atracción denominada Consotá, que recrea la memoria indígena de Colombia. Allí encontraremos a personas vestidas con atuendos indígenas, mientras el guía marca el camino a ritmo de tambor. Pasaremos por 6 estaciones, representando cada una de ellas una cultura diferente: Muiscas, Taironas, Wayuu, Tierradentro, San Agustín y Quimbayas. Este es un bonito viaje a las culturas más ancestrales del país que produce el mejor café del mundo, Colombia.