Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
Paisaje Pack 5
Ideal
para:
IndividualParejaGrupo
Si te
gusta:
AventuraNaturaleza / montañaPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
6 días

Cosas para recordar:

  • Los espectaculares paisajes contemplados, naturales y cafeteros.
  • Lo aprendido sobre ecosistemas, especies de flora y fauna observada.
  • Los secretos del mejor café suave del mundo.

Combina la contemplación de paisajes de gran belleza, la interacción con ecosistemas situados entre los 1000 y los 4000 metros, con el descubrimiento de secretos cafeteros y bonitos pueblos. Pasea por misteriosos bosques de niebla, adéntrate en verdaderos santuarios de flora y fauna como Otún Quimbaya o territorios inexplorados como el Parque Nacional Tatamá. Acércate a volcanes y pasea entre frailejones gigantes en el páramo del Parque Nacional Los Nevados. Para acabar, relájate en sus aguas termales mientras admiras bellas cascadas.

Día 1. Experiencias en santuarios únicos de flora y fauna

Esta ruta propone aproximarte a esta tierra cafetera entrando por el aeropuerto internacional de Matecaña, situado en la ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda. Desde el aeropuerto nos trasladaremos directamente a la vereda La Suiza, donde se ubica el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya. Aquí tendremos la oportunidad de apreciar el ecosistema de selva alta sub-andina. Por la tarde, de la mano de un guía especializado, recorreremos alguno de los varios senderos de dificultad media-baja, pudiendo apreciar el halo de misterio que le otorga al Parque la habitual neblina que cubre sus puntos más elevados. Cenaremos en las acogedoras instalaciones del Parque, y por la noche, los más aventureros podrán realizar un sendero nocturno.

Día 2. Observación de bellas aves y senderismo muy refrescante

Los que deseen avistar aves podrán observar especies destacadas como la Pava Caucana, la Pava Negra, el Tororoi Bigotudo, el Águila Crestada o la Perdiz Colorada, por mencionar algunos. Tras el sendero matutino, y para refrescarnos, realizaremos un sendero de horita y media que nos conducirá a la Cascada de Los Frailes. Tomaremos un delicioso almuerzo en el Centro de Visitantes, te ofrecemos 2 opciones: Opción 1: Continuar practicando el senderismo en el Parque Regional de Ucumarí, a 12 kms del Santuario Otún Quimbaya, para luego relajarse en las cascadas termales de Santa Rosa. Opción 2: Para los más aventureros, desplazarse al municipio de Santuario para vivir experiencias en territorios menos explorados como Planes de San Rafael y el Parque Nacional Tatamá.

Día 3. Vigorizante senderismo y relax en cascadas naturales

Si el día anterior escogiste, la opción 1, en el Parque Ucumarí te sentirás como un verdadero explorador, avistando gran variedad de especies de flora y fauna, algunas únicas en el planeta y otras nuevas para la ciencia. Practicaremos senderos que nos regalarán postales de bellísimas caídas de agua como las de La Pastora y Santa Lucía, al mismo tiempo que sumergimos nuestros sentidos en la riqueza biológica del ecosistema de bosque andino. Tras el almuerzo nos dirigiremos a otro espacio de incomparable belleza como son las cascadas naturales de Termales Santa Rosa. Si escogiste la opción 2, en Planes de San Rafael tienes opciones relajadas, como el sendero Laguna Encantada o más aventureras como el sendero Cascadas, de 9.6 km de longitud y una duración aproximada de 7 horas. Por la tarde, los que hayan optado por senderos de dificultad baja, tomarán otro sencillo sendero, que dependiendo de su elección les permitirá acercarse a una realidad distinta del Parque. Saldremos para Santa Rosa de Cabal, donde nos hospedaremos en un coqueto alojamiento rural para descansar antes de iniciar nuestra próxima experiencia de altura en el Parque Los Nevados.

Día 4. Parque Los Nevados, experiencias de altura

Nos levantaremos prontito para subirnos a un vehículo 4×4, Willys, que nos trasladará hacia el acceso al Parque Natural de los Nevados por el sector Potosí. Nuestro viaje nos llevará por la selva subandina y los misteriosos bosques de niebla, observando profundos cañones de origen volcánico. Ascenderemos hasta casi los 4000 mil metros, y ya en ecosistema de páramo viviremos una estupenda experiencia en haciendas ganaderas y de cultivo. Almorzaremos en un paradisiaco mirador a 3900 metros sobre el nivel del mar, mientras sentimos como nuestro espíritu se revitaliza con la energía que desprenden estos paisajes. Los más aventureros continuaremos la ruta con una caminata de 4 horas hasta el sector de La Asomadera, mirador natural de la espectacular Laguna del Otún, lugar mágico donde los haya.

Día 5. Descubre la cultura del mejor café del mundo

Por la mañana pondremos rumbo hacia el encantador pueblo cafetero de Marsella. En una finca cercana a Marsella pondremos a prueba nuestra pericia en el manejo de las flores, aprendiendo a elaborar delicados bouquets y follajes. Marsella es un lindo pueblo con un interesante centro histórico bien conservado y una Casa de la Cultura que bien merece nuestra plena atención ya que es una obra maestra, herencia de la colonización Antioqueña. Tras el almuerzo degustaremos un excelente café especial en una de las acogedoras cafeterías de Marsella, y no solo eso, realizaremos una cata, aprenderemos a preparar y distinguir un buen café. Esta noche probaremos propuestas gastronómicas innovadoras en base al famoso chorizo de Santa Rosa.

Día 6. Contempla el hermoso paisaje cafetero en willys, bicicleta o a caballo

Si tu vuelo de regreso es en la tarde, puedes continuar viviendo experiencias en el Paisaje Cultural Cafetero. Te proponemos 3 opciones: Opción 1: Si te gusta pasear en bicicleta te proponemos realizar una ruta de intensidad media-baja por los caminos rurales de Santa Rosa de Cabal, incluso llegando a la cascada de Chorros de Don Lolo. Opción 2: Si te apetece vivir una última experiencia cafetera antes de marchar, te animamos a que subas de nuevo en un Willys, que nos llevará al bioparque Bonita Farm, donde te envolverán cientos de coloridas mariposas. Ascenderemos la Centro de Visitantes de las Hortensias, desde cuyo mirado, con un rango visual de 270º, alcanzarás a ver el Parque de los Nevados. Finalizaremos con la degustación de un excelente café especial en una de las fincas del lugar, para que te lleves un muy buen sabor de boca, Opción 3: Si te apetece disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero a caballo, otra opción es vivir una experiencia a lomos de uno de estos bellos animales mientras atraviesas fincas de ganadería y agricultura, contemplando el paisaje de los valles Risaralda y Cauca. Si no has montado antes, no te preocupes, el trazado es muy llano y los caballos mansos.