Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Compra aquí
Town Pack 3
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
Actividades acuáticasCabalgatasCaféCulturaGastronomíaPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
6 días

Cosas para recordar:

  • Los secretos que hacen de éste el mejor café suave del mundo.
  • La sensación de paz y tranquilidad sentida en las haciendas.
  • Los paisajes y sus infinitas tonalidades de verde, suaves y mullidos.

Vive el universo del café adentrándote en las fincas cafeteras y aprende a prepararlo y catarlo. Surcarás paisajes inolvidables en transportes muy auténticos, que te conducirán a encantadores pueblos de coloridos balcones y gente amable, como Filandia, Salento o Pijao. Pasea entre las palmas más altas del planeta en el valle del Cocora, y disfruta de una cabalgata o una caminata rodeado de valles interandinos con infinitas tonalidades de verde, como los de Quindío o Maravelez.

Día 1. Relájate en una auténtica hacienda cafetera colombiana y disfruta de sus posibilidades

Esta ruta propone aproximarte a esta tierra cafetera entrando por el aeropuerto internacional del Edén, situado en la ciudad de Armenia, capital del Departamento del Quindío. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a una hacienda cafetera colombiana en el sector El Caimo o la ruta Armenia – La Tebaida. La finca te fascinará: sus vivos colores, su singular arquitectura, caracterizada por amplios porches adornados con flores donde podrás relajarte mientras tu vista se pierde en espectaculares paisajes. Una vez descansados, nos embarcaremos en un recorrido vivencial e interactivo en el que entenderemos el papel que los elementos de la naturaleza juegan en la calidad del café.

Día 2. Recorre y saborea el paisaje cafetero en jeep willys

Nos subiremos a un colorido Yipao o jeep panorámico que nos conducirá por caminos rurales de la cordillera central quindiana a través de cafetales y esponjosos guaduales, coloridos cultivos y vistosas fincas cafeteras hasta el pueblecito de Buenavista, así denominado por las maravillosas postales que te brindará de verdes cafetales y los valles Quindío y Maravélez. Muy cerca de Buenavista, en un lugar privilegiado, disfrutaremos de una verdadera experiencia cafetera en una finca donde conocerás todo el proceso, incluido un curso de catación, Para finalizar, relájate en su imponente mirador mientras saboreas su café, dulce e intenso. Tras nuestra experiencia cafetera continuaremos camino hacia el precioso pueblo de Pijao. Tan bello como pequeñito, con la Cordillera Central como frontera natural, este pueblo cafetero aspira a formar parte de la red mundial de “Cittaslow” próximamente. Aquí tomaremos un delicioso almuerzo para luego disfrutar de su tranquilidad y cuidada arquitectura antioqueña durante un relajante paseo por sus calles.

 

Día 3. Disfruta de una ruta paisajistica y un delicioso paseo a caballo

Para la mañana de este segundo día te ofrecemos 2 opciones: Opción 1. Para los que gusten de caminar, nos dirigiremos hacia el municipio de Calarcá, donde se encuentra ubicado el Eco Parque Peñas Blancas, el cual nos brinda la oportunidad de realizar una deliciosa caminata de 4 horas por un sendero de dificultad media-baja que discurre por algunos de los más bellos parajes de esta tierra. Rodeado de naturaleza, a tu aire, te sentirás un privilegiado. Opción 2. Para los que prefieran admirar los paisajes desde la comodidad de un vehículo, nos subiremos de nuevo a un Yipao y tendremos la oportunidad de tomar unas espectaculares fotos del cañón del río Quindío, así como de avistar bellas aves en la vereda Bohemia. Descansaremos y charlaremos mientras saboreamos bebidas típicas, y finalmente, la última emoción, la subida al Cerro del Castillo. Por la tarde, disfrutaremos de bellos parajes a lomos de mansos caballos, guiados por vaqueros experimentados que nos ayudarán a interpretar la flora y fauna que nos rodea.

Día 4. Descubre la cultura cafetera en el Parque del Café y sus pueblos cafeteros con encanto

Al día siguiente pondremos rumbo hacia el municipio de Montenegro para vivir una experiencia en el Parque Nacional del Café. Este es el lugar perfecto para entender la historia de esta tierra cafetera. El parque es muy grande y dispone de múltiples atractivos, pero nosotros nos centraremos en el Museo Interactivo y el Sendero del Café. Tras almorzar en el Parque, nos dirigiremos al mirador más conocido de Filandía, denominado “Colina Iluminada”. Gracias a sus 27 metros de altura, nos ofrece una de las mejores postales 360º del paisaje cultural cafetero. A continuación nos dirigiremos al barrio de artesanos de San José. Tras compras continuaremos camino hacia el coqueto pueblo de Filandia, un obsequio para la vista por sus coloridas viviendas en arquitectura antioqueña, edificadas de forma tradicional en bahareque. Desde Filandia partiremos hacia Salento para terminar el día en alguno de sus numerosos restaurantes de cocina tradicional o internacional.

Día 5. Pasea entre palmas gigantes en Valle del Cocora y disfruta de la cultura cafetera en el pueblo de Salento

Un Willys nos desplazará a Valle del Cocora, situado entre los 1.800 y los 2.400 metros. El paisaje es espectacular, un bosque sobre bosque, las más altas y esbeltas palmas de cera. Iniciaremos una caminata de unas 3 horas por agradables senderos ascendentes hacia la Reserva la Montaña, donde entraremos en contacto con un ecosistema rico en flora y fauna. Tomaremos un camino descendente a través del misterioso bosque de niebla hasta la Reserva de Acaime, conocida por sus coloridos colibríes, bromelias, orquideas, helechos y otras aves. Regresaremos luego a Cocora por el camino de San José. Tras el almuerzo, a base de sabrosa trucha, regresaremos a Salento para gozar con sus coloridos balcones, plaza principal e interesantes tiendas de artesanía situadas en la Calle Real.

Día 6. Aprende sobre la guadua, o vive experiencias entre jardines y mariposas o vuela sobre cafetales

Si tu vuelo de regreso es en la tarde, puedes continuar viviendo experiencias en el Paisaje Cultural Cafetero. Te proponemos 3 opciones: Opción 1: Si prefieres algo más cultural, nos dirigiremos al municipio de Quimbaya para vivir una experiencia con la guadua. Una vez en la Aldea del artesano, pondremos a prueba nuestra pericia como artesanos al participar en un proceso sencillo pero muy singular: Este consiste en tomar un “palo de lluvia” en guadua que decoraremos a nuestra gusto. Opción 2: Si prefieres algo más natural, nos dirigiremos al municipio de Calarcá, donde se encuentra el Jardín Botánico y Mariposario. Allí quedarás fascinado paseando entre jardines mientras te envuelve el delicado aleteo de 1.500 mariposas. Opción 3: Si buscas algo con más aventura, viajaremos al municipio de Calarcá, donde podrás sobrevolar cafetales deslizándote en tirolina, de árbol en árbol, en el Canopy Los Caracolies o si lo prefieres, practicar las cuerdas altas en Rancho California.