Desde el año 2006 el restaurante Café Quindío Gourmet ha tenido como misión promover la cultura gastronómica asociada al café, la diversidad de formas de consumo y su aplicación en la cocina gourmet. El local de este restaurante es un homenaje a la cultura del café, en donde es posible respirar toda el alma y tradición de la tierra cafetera. El Restaurante está decorado con bellas fotografías del cultivo y paisaje cafetero de la fotógrafa Olga Lucía Jordán y hermosas obras sobre temas de café del maestro Henry Villada. Logrando un ambiente caracterizado por ser una mezcla de arte, gastronomía y café.
Cuenta con un variado menú, compuesto por comida sana, elaborada con ingredientes frescos de primera calidad, entradas, ensaladas, pastas, carnes, mariscos, sándwiches, waffles, postres y gastronomía con café. Amplia carta de bebidas con café, preparadas en diferentes métodos, Esprésso, French Press, Chemex, Sifón, Cono Hario, todas elaboradas con café gourmet, especiales y de origen, acompañadas de fina pastelería.
En el salón Cultura de Café se puede apreciar la exposición fotográfica y de video sobre el proceso del cultivo y demostración de torrefacción. En la tienda de café y souvenir, se pueden adquirir variedad de cafés gourmet, especiales de origen en diferentes presentaciones, productos derivados del café, galletas de café, merenguitos con café y macadamia, arequipe con café, mermelada de mora y café y trufas con café entre otras delicias.