La historia de la Hacienda Combia se remonta a los primeros años de la Colonización del Quindío. En 1887 Don Manuel Sabogal inicio su camino hacia los nuevos territorios de colonización al sur de Antioquia, con el ánimo de ampliar la frontera agrícola colombiana y encontrar un lugar en el mundo para su familia.
Don Manuel y su esposa Octavia encontraron en las fértiles tierras de la llamada hoya del Quindío un lugar ideal para concretar sus sueños y aspiraciones; provenientes del oriente llegaron a la recién fundada Calarcá con el objetivo de establecer mejoras para luego iniciar con el cultivo del café, que comenzaba a posicionarse como un importante producto de exportación.
El imponente promontorio de Peñas Blancas domina la panorámica de la Hacienda Combia, que es en la actualidad uno de los principales referentes del agroturismo en el Quindío. La arquitectura original de la Hacienda es fiel representante del estilo tradicional de la Colonización Antioqueña, su colorido se entremezcla con los tonos de la naturaleza circundante.
La Hacienda Combia cuenta con 33 confortables habitaciones:
Servicios:
La Hacienda Combia, ofrece «Combia Inspiración» un recorrido VIVENCIAL e INTERACTIVO en medio de la naturaleza, adornado por el paisaje cultural cafetero en donde nuestros visitantes podrán disfrutar de las tradiciones de la tierra del café, donde sus sentidos descubrirán el espectacular paisaje, el inolvidable aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza.
Distancia a los principales puntos de interés: