Risaralda

Templo parroquial “SAN JOAQUÍN”

Construido en el año de 1922, por el primer párroco Venancio Osorio, con un frontis de una sola torre de 31 mts de altura con un mirador donde se puede divisar nuestro paisaje andino, su interior construido en madera, posee 4 naves con diferentes estilos arquitectónicos (Jónico, Barroco y Romano).

 

Centro Cultural “Angaska

Ubicado en la plaza principal, construido e inaugurado en el año 2000, único en el país por su estructura en guadua (más de 8500), es verdaderamente una obra de arte y un monumento a la guadua; allí funcionan todas las dependencias para la cultura (biblioteca, museo, teatrín, auditorio, sala de artes plásticas, de danza, scout, emisora local y sede de la Secretaria Municipal.

 

La Gruta

Monumento religioso, ubicado hacia la salida a Anserma, construida en el año 1942, en piedra viva y concreto, por el padre Juan de Jesús Herrera, gracias a las penitencias impuestas a los feligreses.

 

Jardín Botánico “Ceres”

Su creación se inicia en 1990 por el comité ecológico. Ubicado al lado del coliseo “Lino Arias”, con un área de 16.400 mts², está distribuido en diferentes áreas con senderos ecológicos con mucha flora y fauna.

 

Anserma
Belalcázar
Risaralda
San José
Viterbo
Más
Estado de las Vías
Corredor Turístico
Últimas Noticias
Estado del Tiempo