La cordillera te espera

Una experiencia maravillosa en los andes colombianos, entre el Departamento del Quindío y Norte del Valle del Cauca, en una mezcla de vivencias que harán de tu viaje un recuerdo inolvidable.

Municipios incluidos en la ruta

Calarcá, Córdoba, Pijao, Buenavista, Génova, Caicedonia y Sevilla.

La Cordillera te espera es el resultado de un trabajo de desarrollo de  la zona de la Cordillera del Quindío (Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista, Calarcá)  y Norte del Valle (Sevilla y Caicedonia)  como nuevo destino turístico  mediante el impulso al turismo de naturaleza, diversificando la oferta del destino PCC  y atrayendo nuevos clientes a la región.

La Cordillera te espera nos invita a un recorrido por el paisaje cultural cafetero, corazón de Colombia, patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO.

Un territorio conservado por familias campesinas como un santuario natural, con una diversidad asombrosa, variedad de verdes y una inmensa oferta de productos naturales. El turismo de naturaleza se ha convertido en un fuerte motor de la economía, abriendo oportunidades a propios y visitantes de maravillarse con los recorridos por la cordillera central de Colombia, conocida también como los Andes.

 

4 productos turísticos diseñados

  • Cordillera flora y fauna

  • La Cordillera en bici

  • Expedición cordillera

  • Recorridos cafeteros

56 prestadores de servicios

Con innovación en actividades de entretenimiento , vinculación de 16 Iniciativas comunitaria

72 prestadores de servicios con el uso de la marca PCC

Municipio Cantidad
Calarcá
40
Pijao
23
Génova
17
Córdoba
18
Buenavista
11
Caicedonia
15
Sevilla
48

Principales atractivos

La Cordillera en bici es una ruta de cicloturismo, que se extiende por 200 km aprox. Y atraviesa los siete municipios CALARCA, CÓRDOBA, PIJAO, BUENAVISTA, GÉNOVA Y SEVILLA Y CAICEDONIA.

Cordillera flora y fauna es una ruta de avistamiento de Flora y Fauna, que cuenta con 15 senderos  con buena infraestructura, que suman cerca de 100 Km, entre 1600 y 3800 MSNM, lo que permite la contemplación de un alto número de ecosistemas (humedales, páramos, complejos de lagunas, bosques primarios, bosques riparios – alrededor de ríos) y de fauna, principalmente de aves donde se pueden observar cerca de 180 especies.

Entre los principales atractivos de la zona, se pueden destacar: Ecoparque Peñas Blancas, Terraza Soñarte, Rancho California, Recuca y el Jardín Botánico del Quindío y la reserva natural la Sonadora en Calarcá, Cascadas del Río Verde en Córdoba, Casa Solaz en Pijao, páramos y bosques altoandinos en Génova y Pijao, Club de Campo y Pesca en Caicedonia y el Humedal de Siracusa en Sevilla, recorridos cafeteros en Sevilla Aroma, Café y Montaña.

Planes turísticos

Aptos para: grupos familiares, parejas, grupos de amigos

Duración: desde medio día hasta 7 días.

  • Planes turísticos de naturaleza: Cordillera flora y fauna
  • Planes turísticos de aventura: La Cordillera en bici
  • Planes turísticos de caminatas ecológicas: Expedición Cordillera.
  • Los planes con un componente transversal de degustaciones cafeteras, barismo, recorridos cafeteros.

Contamos con alrededor de 40 alojamientos rurales y urbanos y una variada oferta gastronómica con altos estándares de servicio

Cordillera Flora y Fauna
Expedición Cordillera
La cordillera en bici