Anserma

Avistamiento de Aves

En Anserma anida una  partecita  de las  1.907 especies de aves que hay en Colombia, 74 de ellas endémicas. Tal cantidad le ha merecido al país el puesto número uno en la lista de países con más diversidad de aves en el mundo y también se constituye en un destino atractivo para quienes optan por la observación de estos animales.

 

Capilla de Nuestra señora de Belén

La Capilla de Nuestra Señora de Belén se encuentra ubicada en el antiguo colegio de las Reverendas Madres Bethlemitas, su obra fue iniciada por el Padre Ismael de J. Sepúlveda; Posee un hermoso altar de mármol.

 

 

Biblioteca Municipal

La biblioteca pública municipal “Arturo y Roberto Restrepo” presta sus servicios desde el año 2006.En años anteriores las instalaciones fueron sede del centro educativo “Liceo Nocturno”, “La normal de Señoritas”, Sede de la Cruz Roja y Centro Materno Infantil.

 

Iglesia del Carmen

En 1962 se crea la parroquia de “Nuestra Señora del Carmen; el parque Simón Bolívar se construye paralelamente con el templo, además cuenta con monumento de Simón Bolívar. Cerca del parque se encuentran el cuartel de policía y el monumento del obelisco en honor a la desaparecida Sociedad de Obras Públicas.

 

Iglesia de Santa Barbara

Plaza Principal fue construida en el año de 1850 con el nombre de “La Pola” Fue remodelado en 1.940 y en 1.954. Solían hacerse retretas que animaban a los enamorados. En 1975 se hizo de nuevo una remodelación y en 1989 se le hicieron cambios con motivo de los 450 años de Anserma. Y desde entonces, ha sido considerado como la plaza principal.

Anserma
Belalcázar
Risaralda
San José
Viterbo
Más
Estado de las Vías
Corredor Turístico
Últimas Noticias
Estado del Tiempo