Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Pijao

Uno de los municipios que mezcla el ambiente rural y urbano en sus calles, pero donde predomina en las fachadas de sus casas la tradición arquitectónica de la colonización antioqueña. En su plaza principal los establecimientos se convierten en un punto de encuentro donde turistas y propios comparten sus tradiciones culturales.

Pijao es una muestra del Paisaje Cultural Cafetero, entre sus montañas cultivadas de café se tejen miles de historias relacionadas con la producción de este producto típico de la región, los campesinos comparten sus anécdotas y cuentan como el café logro el desarrollo de este municipio.

Un lugar donde la tradición se mantiene y se convierte en un atractivo para los visitantes, escenario propicio para los amantes de la arquitectura típica ya que las fachadas de sus casas se convierten en un buen modelo para las fotografías, un recuerdo del recorrido de la ruta de los pueblos con encanto, para después disfrutar de un buen café de alta calidad, donde su sabor y aroma invita a quedarse en tierras quindianas.

Este hermosos municipio cuenta con lugares como la truchera Acuazul, complejo ecoturístico que invita a disfrutar de la naturaleza, gracias a que cuenta con senderos ecológicos, rutas para la practica de ciclomontañismo, pesca deportiva y alojamiento.

Las rutas de los pueblos con encanto, conservan las tradiciones culturales del Paisaje Cultural Cafetero, convirtiéndose en atractivos para conocer, disfrutar y vivir experiencias diferentes.

Filandia
Pijao
Salento