Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
La Fonda de Asael
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
CaféPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
1 a 2 Horas

Cosas para recordar:

  • En sus inicios la fonda  fue un establecimiento creado en los cruces de caminos epicentro de la vida rural comarcana.
  • Con las fundaciones de poblados, el mejoramiento de los caminos y aparición del ferrocarril la fonda pierde importancia y  se acomoda a la sociedad de vida urbana.

Donde se puede vivir:

  • Propietario: Azael NoreñaCardona
  • Calle7 No 7 – 15Filandia Quindío. Tel.7582647 – Cel.3017209552

La fonda de Azael se caracteriza por tener una costumbre en la que el propietario y coleccionista de música del recuerdo, es quien atiende, asiste con los temas musicales y sirve las mesas, en un vínculo que sus clientes siempre exigen, por ser el anfitrión el personaje de la actividad en esta fonda, por su carisma, atención, conocimiento de su colección musical, en definitiva, en esta experiencia el protagonista es el fondero.La atmosfera bohemia y bucólica que proyecta este escenario se exalta con la posibilidad de explorar la música en el sonido del antiguo equipo de 78 revoluciones por minuto, con el acompañamiento y asesoría del fondero protagonista de esta experiencia.

Una experiencia que te transporta al pasado

El municipio fue fundado en 1878. Tiene una altura de 1910 m.s.n.m. y una temperatura promedio de 18 grados centígrados.

 

Recomendaciones generales:

  • No olvidar la cámara de fotos o vídeo para tomar imágenes inolvidables.
  • Llevar calzado cómodo para el recorrido en el museo.
  • El tiempo aproximado es de 1 (una) hora.
  • Preferible reservar, para  la realización de la visita.

Filandia es un municipio que conserva la esencia apacible de un pueblo de la colonización antioqueña, construido sobre lo que fue en el siglo XIX el Camino del Quindío, paso obligado entre el occidente del país y Santafé de Bogotá, cuyo legado histórico aun se aprecia en diferentes escenarios.

Las huellas evocadoras que quedan del antiguo camino, la arquitectura del bahareque que todavía se mantiene, la arriería – manifestación que sobrevive en algunas veredas y que dan paso al origen de la cestería, oficio que actualmente conserva las técnicas de elaboración de más de un siglo

Este marco histórico de poblado cafetero, le aporta a la actividad que se realiza en esta estancia, un ambiente  de antigua fonda cafetera, donde se evocan momentos de alegría  y festejo campesino, acompañados por la música que se escucha en el antiguo equipo de 78 revoluciones, en este ambiente el anfitrión de la fonda, acompañan al visitante en una velada, en la que los clientes, se convierten en actores protagonistas de la antigua rutina. Lo que puedes encontrar en    fonda

La fonda cuenta con un programa que permite involucrar al visitante, a través de una experiencia organizada con el nombre de «Musicales Candilejas». La intervención de los visitantes en esta tradición, se logra aprovechando la importante colección musical, que concede la oportunidad de redescubrir los valores emocionales de las melodías que hacen parte de la muestra. La fonda atestigua una atmósfera representativa de la historia apasionada de la música en estas estancias, ideal para ser punto de partida de integración y entretenimiento en la ruta de fondas.

«Repertorio musical para evocar» como experiencia permite rastrear de forma amena, el mensaje que revelan los temas musicales seleccionados para la actividad, en un ambiente que involucra los sentidos al poder tocar, oír y ver los diferentes elementos que hacen parte de la  propuesta, para lograr participación y encuentro con el legado de las fondas en nuestro territorio.

Páginas relacionadas: Cultura Viva – Fonda Barragán Fonda Experiencial – Recuca Museo Gráfico y Audiovisual
Cultura Viva – Fonda Barragán
Fonda Billares Viejo Rincón
Fonda Boquía
Fonda Donde mi Apa
Fonda Experiencial – Recuca
Fonda Museo – Hotel del Eje Cafetero
La Fonda de Asael
Museo Gráfico y Audiovisual