Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Aprendizaje y entretenimiento en el Parque del Café
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
CaféCulturaPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
De medio a un día

Cosas para recordar:

  • La importancia del café para la cultura y economía colombiana.
  • La entrañable figura de Juan Valdez.
  • El calor y el color de los espectáculos del café.

Donde se puede vivir:

  • Montenegro
El Parque Nacional del Café es un lugar perfecto para entender la historia de esta tierra cafetera. Entra en su museo interactivo, que recrea para ti esta fascinante cultura, para luego dar un delicioso paseo por el sendero del café, sus jardines, y finalizar con un show. Son muchas las opciones de este espació, tú escoges!

Recomendaciones generales:

  • Es recomendable llegar pronto para evitar colas.
  • Vestir ropa y calzado cómodos.
  • No olvidar el bloqueador solar y el repelente para insectos.
  • Llevar siempre la cámara de fotos para inmortalizar el momento!

Planifica tu experiencia desde la torre del mirador

Sube a la torre del mirador, una construcción de 18 metros en mangle y guadua desde la que podrás contemplar una bella panorámica de Armenia, Montenegro y La Tebaida. Advertirás la dimensión del Parque y podrás planificar tu experiencia dependiendo del tiempo del que dispongas.

No te pierdas el museo interactivo

En el museo interactivo conocerás la historia y aportación del café al desarrollo de Colombia a través de la Federación Nacional de Cafeteros, cuya imagen más conocida es Juan Valdez y su mula “Conchita”. Entrarás de lleno en esta cultura a través de réplicas, montajes y dinámicas interactivas, incluso un video en 3D en el que sentirás, y no será tu imaginación, un delicioso aroma a café.

Disfruta del sendero del café

Pasea relajadamente mientras observas las variadas especies de flora, el paisaje, costumbres y tradiciones de esta región cafetera.

Pasa un rato entretenido con el show del café

La historia del café en Colombia contada de una forma diferente, mucha danza, color, luz y música es lo que promete este espectáculo donde 22 artistas con mucho talento harán que tu mente se abstraiga y te olvides de todo durante un buen rato.