fbpx
Auténticas haciendas cafeteras colombianas
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
CaféNaturaleza / montañaPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
No aplica

Cosas para recordar:

  • La exquisita arquitectura antioqueña de la hacienda, con sus vivos colores y amplios porches donde relajarse o contemplar el paisaje.
  • Las historias y anécdotas acerca de la finca.
  • Los momentos de relax y plácida conversación en cómodas hamacas, desde las que se contemplan espléndidas vistas.

Donde se puede vivir:

  • Caldas: Chinchiná, La Merced, Manizales, Salamina, Villamaría
  • Quindío: Armenia, Buenavista, Calarcá, Córdoba, Filandia, Montenegro, Quimbaya, Salento
  • Risaralda: Dosquebradas, Marsella, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Santuario
  • Valle del Cauca: Alcalá, El Águila, Sevilla, Ulloa
Déjate seducir por la tierra del café por excelencia, sus paisajes de verde intenso, su gente cálida... y relájate en una auténtica hacienda cafetera colombiana donde es posible aislarse del ruido y el estrés cotidiano para disfrutar del sonido de la naturaleza mientras respiras el delicioso aroma cafetero de esta bella tierra.

Recomendaciones generales:

  • No olvidar la cámara de fotos o vídeo para tomar imágenes inolvidables.
  • Traer repelente de mosquitos y otros insectos, así como crema protectora solar.
  • Traer traje de baño para disfrutar de espacios de bienestar / piscina (cuando disponible).
  • Desconectar el celular y dejarse llevar por el glamour de estas haciendas.

Descubre las haciendas cafeteras colombianas, una de las herencias coloniales más coloridas del Paisaje Cultural Cafetero

Las haciendas son uno de los elementos arquitectónicos más característicos de la cultura cafetera, herencia de los antioqueños. La experiencia se inicia admirando estas edificaciones de amplios corredores y paredes construidas en bahareque, decoradas con vivos colores vivos que las hacen destacar entre tanta naturaleza. Conocerás la historia que encierra la hacienda mientras degustas un verdadero café colombiano de bienvenida.

Escoge la hacienda o finca que más se adapta a tu perfil

Si quieres vivir una experiencia más confortable, alójate en algunas de las haciendas con mayor encanto y comodidad. Si prefieres un alojamiento más auténtico, aunque esto signifique sacrificar algo de confort, escoge alguna de las fincas que alquilan 2-3 habitaciones, donde compartirás morada con los propietarios, siendo uno más de la familia.

Descansa y relájate en un entorno privilegiado de naturaleza

Pasea plácidamente por alguno de los senderos de la hacienda, probando deliciosa fruta, disfrutando con el paisaje, la exuberante vegetación, los grandes árboles nativos y especies de aves endémicas, mientras te fascinas con la gran explosión de colores que ofrecen las diferentes especies de plantas que enmarcan las haciendas. Descansa en alguna de las hamacas como antaño lo hicieran los recolectores de café y si sientes más curiosidad sobre esta región, dirígete al espacio de lectura, acomódate y deléitate con los mejores libros mientras saboreas de nuevo un café suave colombiano.

Disfruta de la gastronomía cafetera y los productos más frescos

Tómate tu tiempo en disfrutar de un verdadero desayuno cafetero: fruta fresca y zumo natural, arepa, queso, leche recién ordeñada y un delicioso café. Cuando la noche aceche, saborea una cena típica en los balcones de la hacienda, improvisados miradores donde gozar del atardecer y anochecer del paisaje cafetero.