Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Los Nevados, experiencias de altura
Ideal
para:
IndividualParejaGrupo
Si te
gusta:
AventuraCiclomontañismoNaturaleza / montañaObservación de avesPaisajesTermales
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
1-3 días

Cosas para recordar:

  • El ecosistema de páramo, exclusivo de Suramérica, con especies emblemáticas y espectaculares como los frailejones.
  • El paisaje volcánico, con picos nevados y lagunas.
  • Escuchar un concierto en vivo y pernoctar a más de 4000 metros.

Donde se puede vivir:

  • Parque Nacional Natural Los Nevados.

Accesos:

  • Sector Brisas. Principal acceso y única entrada con centro de visitantes: El Cisne
  • Sector Potosí
  • Sector Laguna Otún
  • Sector Laguna Encanto
Experimenta el renacer de tus sentidos en el escenario donde nace la preciosa agua que da vida al Paisaje Cultural Cafetero. Recorre en 4x4, a pie, o en bicicleta, sus misteriosos parajes lunares. Esta joya de la naturaleza te obsequiará con postales inolvidables de páramos, bellas lagunas, bosques de niebla, paisajes glaciares y volcánicos. Tras la emoción, relájate en sus aguas termales naturales.

Llénate de vitalidad siguiendo senderos que discurren por paisajes energéticos

Los parajes del Parque Los Nevados están cargados de energía positiva y un halo de misterio, gózalos:

Si te encuentras en Manizales, una experiencia perfecta de un día es seguir una de las carreteras más altas del mundo hasta el cráter de la Olleta (4.800 m). Atravesarás el Valle de las Tumbas, un paraje lunar que te contagiará su energía y donde te estremecerás con las historias de ceremonias de antepasados indígenas. La vista desde la Olleta te dejará sin palabras, al frente, el temido volcán Nevado del Ruiz (5.321m), conocido como “Kumaday” (Nariz humeante).

Otra experiencia perfecta de un día, si te encuentras en Santa Rosa de Cabal, consiste en alcanzar el majestuoso Nevado de Santa Isabel, de fácil escalada

La experiencia se inicia muy temprano en la mañana, disfrutando de un hermoso amanecer y maravillosos paisajes, que contemplarás a bordo de un cómodo 4×4. Una vez en el sector conejeras, y tras un sencillo ascenso de 3 km, la espléndida panorámica del Nevado del Tolima, Nevado del Ruíz y las Lagunas de Otún y Verde colmarán tu espíritu.

También una emocionante opción para un día es viajar a través de misteriosos bosques de niebla, maravillándote con la belleza de la Laguna del Otún (3.950 m), rodeada por el silencio de imponentes paisajes de páramo donde moran graciosos frailejones, que rompen todos los records de altura, con su vitalidad y sabiduría.

Con dos o más días, la experiencia se amplía a la hermosa Laguna Verde Encantada, y para los más expertos, la subida al Nevado del Tolima, la más técnica de todas.

Sumérgete en aguas termales naturales

El nacimiento de numerosas quebradas da lugar a un sinfín de fuentes naturales donde podrás relajarte y dormir como si fuera tu primera noche en este mundo.

Alójate con todas las comodidades y disfruta de un concierto de luna a 4000 metros de altitud

En el centro de visitantes El Cisne podrás descansar con todas las comodidades, tras haber disfrutado de un memorable concierto en las noches de luna llena.