Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Relajarse en plena naturaleza
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
PaisajesTermales
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
2-4 horas

Cosas para recordar:

  • El sonido relajante de cascadas y manantiales.
  • La sensación de salud y bienestar que producen las aguas termales.
  • La belleza de un entorno natural privilegiado.

Donde se puede vivir:

  • Santa Rosa de Cabal
  • Villamaría
  • Manizales
Relájate en un entorno de ensueño, rodeado de naturaleza pura donde el silencio sólo se ve interrumpido por el sonido de las aguas termales que brotan de la tierra y descienden por potentes cascadas a temperaturas que superan los 40º. Sumérgete en las fuentes naturales del Paisaje Cultural Cafetero y renueva tu cuerpo, espíritu y mente. No dejes que te lo cuenten, vívelo!

Recomendaciones generales:

  • Traer traje de baño y calzado antideslizante para moverse entre piscinas.
  • Usar calzado cómodo para acceder al balneario desde su entrada.
  • No olvidar la cámara de fotos o vídeo para capturar la magia de la naturaleza en estado puro.

Descubre una de las facetas menos conocida del Paisaje Cultural

El Paisaje Cultural Cafetero se presenta también como un lugar mágico donde el agua, la tierra y la naturaleza se convierten en un solo elemento, ofreciendo un escenario privilegiado para descansar, relajarse y meditar. Haz un alto en tu viaje y descubre porque las mejores aguas termales de Colombia se encuentran en la tierra de los cafetales.

Sumérgete en aguas termales y siente sus efectos regeneradores

En los diversos termales podrás bañarte en piscinas de agua caliente y fría, descansar los hombros bajo una cálida cascada o pasear por los alrededores y adentrarte en las cascadas para entender mejor la procedencia de estas aguas calientes y sus propiedades terapéuticas, pues se trata de un agua rica en azufre, calcio, zinc y magnesio, entre otros.

No dejes de visitar las Termas de Santa Rosa de Cabal donde los baños calientes a la luz de la luna y las estrellas sí son posibles o las Termas de Tierra Viva, La Quinta, San Vicente, o el Otoño cuyas aguas provienen directamente de las entrañas del Parque Nacional de los Nevados.

Para finalizar la jornada de completa meditación, podrás hospedarte en hoteles cercanos o las mismas termas, donde la relajación y el descanso continúan en un entorno de paz y tranquilidad.

Déjate mimar por masajistas especializados

Si quieres darte un gusto, algunos establecimientos disponen de una oferta de spa y tratamientos de bienestar y relajación que te ayudarán a renovar tus energías y te aliviarán del estrés cotidiano. Ponte en mano de profesionales y disfruta de masajes únicos donde el café será un componente especial.