Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Santuarios únicos de flora y fauna
Ideal
para:
IndividualParejaGrupoFamiliar
Si te
gusta:
AventuraCabalgatasCiclomontañismoNaturaleza / montañaObservación de avesPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
2 días

Cosas para recordar:

  • El exuberante paisaje, los bosques subandinos y de niebla así como las deliciosas cascadas.
  • El despertar con los sonidos de las aves cantarinas.
  • Las lecciones aprendidas sobre las interrelaciones hombre-ecosistema.

Donde se puede vivir:

  • Pereira: SFF Otún Quimbaya
  • Pereira y Santa Rosa de Cabal: PRN Ucumarí
El río Otún es madre de toda vida en esta cuenca hidrográfica, en donde se ubican el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y el Parque Natural Regional Ucumarí. En estos paraísos descubrirás que existen los milagros, cuando en medio del bosque de niebla te sorprenda el gigante de las aves de la zona, la "Pava Caucana", especie que se creía extinta. Aprenderás sobre la fragilidad de estos ecosistemas y a conservarlos mientras te deleitas refrescándote en bellas cascadas.

Recomendaciones generales:

  • La reserva se debe realizar como mínimo 5 días antes de la visita al Parque.
  • Llevar impermeable dado que es una zona de alta pluviosidad, zapatos de caña alta o botas plásticas y una muda de cambio para las actividades de campo.
  • Para el avistamiento de aves es recomendable vestir colores opacos.
  • No olvidarse los binoculares y cámara fotográfica.

Sumérgete en el paraíso de las aves, flora y otras especies cautivadoras

Te adentrarás en senderos ecológicos que discurren por el misterioso bosque subandino, hipnotizado por la melodía del Cucarachero Flautista y el Comprapan, los colores vivos de las Tangaras o la llamada de los Monos Aulladores. Tu guía se asegurará de que no te pierdas ni un detalle: orquídeas, bromelias, mariposas, etc., entrando en contacto con todos ellos y pasando a formar parte del equilibrio de todo lo que te rodea.

Siente la vida brotar en bellos paisajes de ríos y cascadas, a pie y en bicicleta

Si eres más aventurero, podrás poner a prueba tus capacidades y descubrir nuevos escenarios energizantes del bosque subandino, disfrutando con la belleza natural de la cuenca del Río Otún. Entre senderos, ríos y cascadas, recorrerás en bicicleta una ruta de 6 km hasta el Cedral.

Disfruta de una romántica velada y despiértate con el canto de las aves

La experiencia continua en el Centro de Visitantes Otún Quimbaya, donde, si lo deseas, te agasajarán con una cena romántica de tu elección a la luz de velas. Otra opción es una charla en buena compañía, rememorando las anécdotas del día. Por la mañana experimentarás un dulce despertar con un delicioso café y almuerzo colombiano, los sonidos de los monos aulladores y los cantos de las aves.

Recorre un sendero paisajístico hasta el espectacular Parque de Ukumarí

Tras la experiencia en el SFF Otún Quimbaya, recomendamos no perderse la experiencia en el Parque Natural de Ukumarí, lugar que debe su nombre al Oso de Anteojos, que en Quechua es “ucu” o “ucumarí” y al que se llega tras una caminata de 6 km desde El Cedral al Centro de Visitantes La Pastora. Este camino se puede hacer a pie, o a caballo. Aquí vivirás una experiencia de explorador, avistando gran variedad de especies de flora y fauna, algunas únicas en el planeta y otras nuevas para la ciencia. Este parque te regalará postales de bellísimas caídas de agua como las de La Pastora y Santa Lucía, al mismo tiempo que sumerges tus sentidos en la riqueza biológica del ecosistema de bosque andino.

Tranquilidad, risas alrededor de una buena chimenea y dulces sueños

Si lo deseas podrás alojarte en el propio parque, donde compartir anécdotas y risas alrededor de una acogedora chimenea, ya que no hay luz eléctrica, y degustar alguno de los deliciosos platos que te preparará el chef Reinel Suárez. Nada perturbará tu sueño ya que estas en la selva…y no hay señal de celular.