Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo
Territorio inexplorado
Ideal
para:
IndividualParejaGrupo
Si te
gusta:
AventuraCiclomontañismoDeporte extremoNaturaleza / montañaObservación de avesPaisajes
Tiene mucho de:
Duración
Aprox:
2-6 días

Cosas para recordar:

  • Los paisajes y sabores de camino a Santuario, y su colorido.
  • La sensación de adentrarse en un espacio poco explorado y reservado a unos pocos privilegiados.
  • Los paisajes de páramo, bosques andinos y los numerosos endemismos y especies en extinción.

Donde se puede vivir:

  • Santuario
  • PNN Tatamá
  • PNR Planes de San Rafael
De camino al bello pueblo de Santuario te encontrarás con hermosos paisajes y sorpresas muy dulces. Santuario, con su colorida arquitectura, te recibirá con los brazos abiertos, justo antes de adentrarte en otro tipo de santuarios, los de la naturaleza inexplorada, como Planes de San Rafael y el Parque Nacional Tatamá. Si quieres sentirte un explorador, aquí hay una experiencia para ti.

Recomendaciones generales:

  • Llevar ropa fresca para algunos tramos y ropa de abrigo, cómoda y de colores opacos en el PNN Tatamá para facilitar el avistamiento de aves.
  • Llevar una muda de cambio para las actividades de campo.
  • Impermeable dado que es una zona de alta pluviosidad.
  • Llevar zapatos de caña alta o botas plásticas.
  • Llevar cámara y binoculares.

Deléitate con el paisaje y endúlzate con sabrosas frutas tropicales

Inicias el viaje entre verdes paisajes, cultivos de piña, caña de azúcar, café y redondeadas colinas. Al llegar a Cerritos, podrás endulzar tu paladar con alguna de las sabrosas piñas o dulces que te ofrecerán.

Disfruta de postales cafeteras de camino al bonito pueblo de Santuario

Tu camino discurre por pronunciadas laderas llenas de cafetales, que ofrecen hermosas panorámicas de los valles de los ríos Mapa y Risaralda. El bello pueblo de Santuario te sorprenderá con sus coquetos balcones y coloridas fachadas.

Despiértate y vigorízate en el Parque Planes de San Rafael

Alójate en su cómodo centro de visitantes y despiértate al ritmo del sonido de las aves. Te recibirán con buen desayuno típico elaborado por el buen hacer de las señoras de fincas vecinas al Parque. Tras el desayuno, escoge el nivel de dificultad del sendero que deseas realizar. Si prefieres algo relajado, el Sendero Laguna Encantada hará tus delicias, reconociendo distintas coberturas vegetales, bosque maduro en excelente estado de conservación, etc. Mientras tanto, tu guía amenizará el paseo con mágicas historias asociadas a la desparecida Laguna Encantada. Si buscas algo más extremo, atrévete con el sendero Cascadas. Tu premio, ya imaginas, una espectacular cascada a 2.600 metros de altitud.

Si quieres sentirte como un explorador, adéntrate en Tatamá

Este Parque protege uno de los últimos páramos y bosques poco explorados de Colombia. Por su alto grado de conservación, posee una belleza desconocida y es un escenario espectacular para la observación de aves y de orquídeas. En el Parque podrás escoger tu experiencia en base al nivel de dificultad con el que te sientas cómodo, desde tranquilos paseos a caballo por caminos de herradura a senderos exigentes que te llevarán a bellísimas cascadas o recorridos más técnicos atravesando bosques de niebla y sistemas montañosos.