fbpx
Eco Hotel Pino Hermoso

R.N.T: 96738

Ubicación: Salento / Quindío

DESCRIPCIÓN

Pinohermoso, una granja lechera con tradición familiar de más de 40 años proveedora de servicios eco[1]sistémicos, con cerca de 60 hectáreas de bosque natural primario está situada en el municipio de Salento a 6 kilómetros en la vía al valle de COCORA, a 2.180 msnm. Desde que ingresan nuestros visitantes pueden disfrutar de paisajes inolvidables, un túnel mágico de árboles a lado y lado de la carretera que les dan la bienvenida en un recorrido de 600 m. aproximadamente, el río Quindío con su agua pura y cristalina, recibiéndolos con el sonido de la corriente al cruzar el puente, llegan y observan el gran pino emblemático encontrándose una construcción típica de la zona que data de 100 años, hecha con bareque(árboles de la región, cagajón y tierra) los sumerge en un sueño hecho realidad, el salón social y comedor elaborado con materiales de la misma finca permiten tener ese contacto permanente con lo nuestro, lo autóctono, lo natural. Algunas de las experiencias que se pueden disfrutar son recorrer el jardín encantado, conocer algunos frutos y árboles tropicales, caminar por los alrededores de la casa, ver los pequeños cultivos de pancoger (zanahoria, lechuga, remolacha, etc.), plantas aromáticas (manzanillo, Sidrón, hierbabuena), alimentar los terneros y ver las rutinas diarias de una granja que produce leche de excelente calidad. También podrán conocer el cultivo de abejas meliponas que ayudan a la polinización y proporcionan miel. Y no podría faltar el contacto con nuestros ancestros donde podemos conocer de primera mano dos tumbas líticas (tipo cancel) y una parte de un camino prehispánico que tenemos en el predio. Hamacas para pasar un descanso…un pequeño sueño…una siesta. La Plataforma que rodea el PINO invita a descansar, relajarse, avistar estrellas o simplemente meditar. Escuchar los sonidos de la naturaleza, los pájaros y el viento. En la noche el descanso es sublime, una buena cama, la mejor lencería, un silencio que se ve “perturbado” en algunos instantes por mugidos de vacas o ladridos de perros cierran con broche de oro esa experiencia de descanso, paz y tranquilidad que buscan los visitantes cuando piensan en PINOHERMOSO reserva natural. “Despierta los sentidos y conecta con la naturaleza”

   Servicios adicionales

·         Compartir el día a día de la rutina del ordeño de leche, hacer parte de este, Ver las vacas, tomar café o panela con leche directa de la vaca y disfrutar del amanecer.

·         Compartir el día a día de la Finca la rutina de contar el ganado y verificar el estado de salud de este, labor que se puede realizar a pie o a lomo de mula o caballo, disfrutar de los animales, los árboles y la naturaleza todo en un recorrido mágico e inolvidable

·         Realizar caminatas por el bosque natural para despertar los sentidos, que nos aporta una conexión consciente con la naturaleza, aprovechando los beneficios de los árboles y fauna, saludable para limpiar el cuerpo, elevar el estado de ánimo, desactivar el estrés y la ansiedad.

·         En una caminata de 1 hora, hacia sector de la Reserva Natural llamado el MORRO, se puede disfrutar la vista hacia Salento, el valle de Cocora contemplar el cielo, las estrellas y diferentes costelaciones.  Acompañado de pasabocas y copa de vino.

·         Para los amantes de la naturaleza, la adrenalina, el descanso y los animales silvestres ofrecemos una experiencia sinigual a lomo de mula pasando por quebradas, riachuelos, montes naturales, potreros y bosques de niebla. Subimos 3000 msnm a una cabaña donde se puede disfrutar de la deliciosa comida típica al lado de un fogón de leña, disfrutar de un caliente y humeante tinto para descansar en medio de bosques naturales, con sonidos únicos de animales nocturnos.

·         Los amantes de la Naturaleza podrán regalarle un árbol a la Madre Tierra, plantándolo, aportando un granito de arena a la conservación del ecosistema y la disminución de la huella de carbono. El árbol llevará un nombre, que será único porque en Pinohermoso Reserva Natural nos encargaremos de realizar el mantenimiento del árbol.

·         Para los amantes de la fotografía tenemos una experiencia para capturar momentos únicos y tener una memoria de viaje, un recuerdo inolvidable del entorno, recorrido y paisajes en el valle de Cocora, podemos agudizar nuestra capacidad de observación para la captura de imágenes, es un reto para disfrutar de una manera diferente del paisaje no evidente guardándolo en nuestra cámara y en el corazón.

    Atractivos principales

·         Recorrido por la Reserva natural de Alaska

·         Noche de fogata acompañado de un canelazo

·         Visita a la cascada el cañero y Rincon Santo

·         Descanso en casa típica de la región.

·         Alojarse en nuestro lodge, que son alojamientos rodeados de naturaleza.

·         Baño y descanso en la tina holandesa

Información de contacto:
Dirección: Km 6 vía Salento - Cocora / Salento, Quindío
Teléfonos: 3108334303 / 3108334303
Correo: pinohermoso@hotmail.com
Sitio Web: www.pinohermosoreservanatural.com
Redes Sociales

Comentarios recientes

    Archivos