La fonda «Donde mi Apa» es un referente regional por su importante colección musical con mas de 18.000 temas, que han sido inclusive, argumento de investigación, por la variedad en géneros musicales de diferentes épocas, compositores, interpretes y agrupaciones que hacen de esta colección, el motivo que asegura una experiencia inolvidable para los conocedores o simplemente para los amantes de la música, en un ambiente de antigua fonda. La atmosfera bohemia y bucólica que proyecta este escenario se exalta con la posibilidad de explorar la música en el sonido del antiguo equipo de 78 revoluciones por minuto, con el acompañamiento y asesoria del fondero protagonista de esta experiencia.
Recomendaciones Generales
Una experiencia que te transporta al pasado
El municipio tiene sus inicios con la creación de la Colonia Penal de Boquía en 1842, y su fundación como Nueva Aldea de Salento data de 1865. Tiene una altura de 1.895 m.s.n.m. y una temperatura promedio de 18 grados centígrados. Salento es el municipio turístico por excelencia en el departamento, conocido en el ámbito nacional e internacional por ser el territorio de la Palma de Cera, árbol Nacional de Colombia.
Su entorno natural Valle de Cócora que hace parte del Parque Natural los Nevados, su patrimonio arquitectónico que le da el encanto de un antiguo pueblo de la colonización antioqueña, su clima y la presencia de gran cantidad de prestadores de servicios turísticos, le otorgan ser un lugar privilegiado en el destino turístico Quindío.
Lo que puedes encontrar en la Fonda:
Historias de Fondas como experiencia, permite rastrear de forma amena en estas estancias, el mensaje estético de la característica decoración lugareña, que expresa, en su apariencia vistosa, la convivencia entre lo rural y urbano.
La fonda cuenta con un programa que permite involucrar al visitante, a través de una experiencia organizada con el nombre de «Música para el recuerdo». La intervención de los visitantes en esta rutina se logra aprovechando la importante colección del mismo, que concede la oportunidad de redescubrir los valores tanto patrimoniales como emocionales de los objetos que hacen parte de la muestra. La fonda atestigua una atmósfera representativa de la historia emocional de la música en estas estancias, ideal para ser punto de veladas mas largas de integración y entretenimiento en la la ruta de fondas.
«Repertorio musical para evocar» como experiencia permite rastrear de forma amena, el mensaje que revelan los temas musicales seleccionados para la actividad, en un ambiente que involucra los sentidos, al poder tocar, oír y ver los diferentes elementos que hacen parte de la propuesta, para lograr participación y encuentro con el legado de las fondas en nuestro territorio.