Descubre las haciendas cafeteras colombianas, una de las herencias coloniales más coloridas del Paisaje Cultural Cafetero
Las haciendas son uno de los elementos arquitectónicos más característicos de la cultura cafetera, herencia de los antioqueños. La experiencia se inicia admirando estas edificaciones de amplios corredores y paredes construidas en bahareque, decoradas con vivos colores vivos que las hacen destacar entre tanta naturaleza. Conocerás la historia que encierra la hacienda mientras degustas un verdadero café colombiano de bienvenida.
Escoge la hacienda o finca que más se adapta a tu perfil
Si quieres vivir una experiencia más confortable, alójate en algunas de las haciendas con mayor encanto y comodidad. Si prefieres un alojamiento más auténtico, aunque esto signifique sacrificar algo de confort, escoge alguna de las fincas que alquilan 2-3 habitaciones, donde compartirás morada con los propietarios, siendo uno más de la familia.
Descansa y relájate en un entorno privilegiado de naturaleza
Pasea plácidamente por alguno de los senderos de la hacienda, probando deliciosa fruta, disfrutando con el paisaje, la exuberante vegetación, los grandes árboles nativos y especies de aves endémicas, mientras te fascinas con la gran explosión de colores que ofrecen las diferentes especies de plantas que enmarcan las haciendas. Descansa en alguna de las hamacas como antaño lo hicieran los recolectores de café y si sientes más curiosidad sobre esta región, dirígete al espacio de lectura, acomódate y deléitate con los mejores libros mientras saboreas de nuevo un café suave colombiano.
Disfruta de la gastronomía cafetera y los productos más frescos
Tómate tu tiempo en disfrutar de un verdadero desayuno cafetero: fruta fresca y zumo natural, arepa, queso, leche recién ordeñada y un delicioso café. Cuando la noche aceche, saborea una cena típica en los balcones de la hacienda, improvisados miradores donde gozar del atardecer y anochecer del paisaje cafetero.