Viaja a Paisaje Cultural Cafetero, origen de cafés especiales
Una peculiar geografía, configurada por extensas laderas, y la diversidad de microclimas, unido al tesón y laborioso trabajo de sus caficultores han hecho del Paisaje Cultural Cafetero una tierra única para producir un café con un sabor especial y unas propiedades de acidez, aroma y cuerpo muy particulares que ayudan a preservar su identidad como «suaves colombianos», un producto para consumidores de la más alta exigencia.
Descúbrelo todo sobre la cadena de custodia del café
Aquí aprenderás todo sobre los tres grandes pasos de la cadena de custodia del café de la mano de caficultores y profesionales:
El potencial: Café como producto de una combinación específica de condiciones como microclima, suelo, variedades y plantación.
La preservación: Labores adecuadas y oportunas que permiten preservar el potencial del grano, a través de buenas prácticas en el manejo del almacenamiento y la trilla. La revelación: Procesos de análisis de calidad, tostión y preparación del café permiten experimentar la revelación del potencial del café y su grado de preservación.
Aprende a apreciar un buen café realizando un curso de cata
Disfruta con las catas, donde podrás degustar y aprender a valorar distintas variedades de café; aprende con los cursos de formación, dirigidos por expertos baristas, conoce nuevas recetas donde combinar el café con distintos productos gastronómicos, deléitate con los postres más deliciosos elaborados también con café, una auténtico placer para el paladar.
Saborea un buen café en tiendas gourmet
Entra en estos espacios dedicados a servir cafés de excelente calidad, donde podrás adquirir este y otros productos derivados mientras disfrutas de unas sensacionales vistas de esta verde tierra cafetera.