Sube al puente colgante o al mirador del Jardín Botánico
Desde el puente colgante o el mirador de siete pisos de altura podrás obtener una buena panorámica de este bello lugar y distinguir claramente la forma especial del Mariposario.
Deja que un guía interprete para ti este espacio natural
Déjate llevar por un guía del parque a través de senderos ecológicos donde aprenderás acerca de la importancia del árbol de la palma para las comunidades indígenas, sus mitos y leyendas. Te fascinará también la impresionante colección de heliconias, tan características de los bosques tropicales del Nuevo Mundo, asociadas también a la inspiración poética. Las variedades de orquídeas y helechos harán sin duda tus delicias.
Maravíllate con bellas aves en el observatorio
En este lugar, calificado como Área de Interés Especial para la Observación de Aves (AICAs), podrás observar también con toda facilidad, desde tres puntos de observación, un total de 116 aves.
Fascínate con el aleteo de cientos de mariposas de colores
Este precioso santuario, no en vano bautizado por algunos como el mariposario más bello del mundo, toma la forma de una muy hermosa mariposa, concretamente la Cristalina quindiana, de color azul transparente, y que habita en los bosques húmedos del Quindio. Pasearás por los lindos jardines de su interior, donde quedarás maravillado por la gran variedad de flores. Cuando llegues a uno de los puntos de alimentación de las mariposas, quédate muy quieto y toma una bella foto para el recuerdo.