Súbete a bordo de un «Yipao» en el coqueto pueblo de Salento
Salento es un auténtico pueblo cafetero con encanto, con sus coloridos balcones y bonitas tiendas. Dirígete al Mirador Alto de la Cruz, que te regalará una espectacular vista del Valle, dejándote sin palabras. Súbete a un «Yipao» y dirígete al impresionante Valle del Cocora.
Pasea entre gigantes y descubre a los más pequeños
A pie o a caballo, seguirás agradables senderos que te situarán al lado de altísimas palmas, que son al mismo tiempo madrinas de especies amenazadas como el loro orejiamarillo. Te dirigirás a la Reserva la Montaña, donde podrás entrar en contacto con su ecosistema rico en flora y fauna. La Montaña es un mirador natural de este paisaje único y del misterioso Cerro Morrogacho. Otra excelente opción es continuar adentrándose en el bosque de niebla hasta llegar a la Reserva Natural de Acaime, conocida por sus coloridos colibríes, bromelias, orquideas, helechos y otras aves.
Si dispones de más de un día o buscas aventura, sube al misterioso Morrogacho
Si puedes quedarte dos días, continúa hasta la Estación Biológica Estrella de Agua, alójate en su centro de visitantes y despiértate con el susurro de las aves. Recorre sus senderos y entra en contacto con el ecosistema.
Si prefieres una experiencia más exigente físicamente, la travesía al Cerro Morrogacho (3.450m), escenario previo al Parque Los Nevados, no te defraudará. Situado en medio de un tupido bosque andino, no solo el paisaje te hará enmudecer, también las historias que rodean este pico, antiguo cementerio y centro ritual de los indios Quindos.
Saborea un buen café suave y aprende el proceso, de la semilla, a la taza
Para completar tu experiencia, en los alrededores de Salento encontrarás auténticas fincas cafeteras donde te mostrarán el proceso cafetero y aprenderás a degustar un buen café colombiano.
Date un descanso y degusta una buena trucha asalmonada en Salento
Aquí la estrella de la mesa es la sabrosa trucha asalmonada, con una infinidad de preparaciones. Al caer la noche, Salento y sus alrededores te brindan una oferta de fincas cafeteras, posadas y encantadores establecimientos.