Descubre Manizales, una ciudad moderna en el seno del universo cafetero
Forjada entre montañas y valles, Manizales emerge como una ciudad repleta de vida, cultura y naturaleza, donde sus cálidas gentes te darán la bienvenida por donde quiera que vayas. Por ello, no es de extrañar que Manizales sea también conocida como la «ciudad de las puertas abiertas».
Recorre la ciudad y conoce sus puntos más emblemáticos
De la mano de expertos guías, conocerás los lugares y atractivos turísticos que caracterizan Manizales. Explora el centro histórico, incluyendo la Plaza Bolívar y la catedral basílica de Manizales. Visita el monumento a los Colonizadores y el Sector del Cable, lleno de edificios vanguardistas, centros comerciales, cafeterías y universidades. En esta misma área se encuentra el Cable Aéreo y la tienda de Juan Valdes, donde podrás degustar diferentes tipos de café. Otros lugares clave que visitarás son el Parque Observatorio de Chipre, Parque Fundadores, el Parque Caldas y la Plaza de Toros.
Pasea plácidamente por los EcoParques que enmarcan la ciudad
Para finalizar este día, que mejor manera que visitar los diferentes EcoParques, espacios naturales que se encuentran en los alrededores de Manizales y ejercen de pulmones verdes, suministrando a la ciudad aire, pureza, energía y mucha vida. En ellos, podrás disfrutar de diferentes actividades como observación de aves, caminatas ecológicas, deportes de aventura, y sobre todo, podrás enamorarte de sus paisajes extensos y verdes. Algunos de los EcoParques más conocidos son los Yarumos, el Recinto del Pensamiento o los Alcázares.