Conoce uno de los símbolos más representativos de esta tierra
Inicia esta aventura de la mano de un auténtico «Yipero», quién te explicará el origen de este peculiar medio de transporte, su influencia en el desarrollo de la producción cafetera colombiana y cómo se ha convertido en un verdadero icono.
Recorre tierras cafeteras en busca de experiencias únicas
Una vez a bordo de tu «Yipao», «Karpati» o «Chiva», dependiendo de donde te encuentres, te aventurarás por carreteras secundarias, que harán saltar tu alma y tu cuerpo!
Inicia un recorrido sensorial por el Paisaje que puede incluir una experiencia en una hacienda cafetera donde aprenderás sobre el proceso de elaboración del café, participa en catas sensoriales y experimenta las características que definen el café suave colombiano. Adéntrate en los inconfundibles pueblos cafeteros, déjate maravillar por sus colores vivos, la cercanía de sus gentes y descubre la historia que esconden. Saborea un delicioso café en alguna de las cafeterías que irás encontrando por el camino y adquiere productos típicos de la zona. Si lo prefieres, haz una parada en algunos de los miradores y disfruta de las extraordinarias vistas.
Siéntete como uno más en el desfile de «Yipaos»
Si viajes en junio o julio tendrás la oportunidad única de contemplar decenas de «yipaos» desfilando por las calles de Calarcá, una población pintoresca que baila al son de los rugidos de los «Jeep Willys». Podrás ver las diferentes cargas que pueden llevar los yipaos», desde productos como el café o plátanos hasta muebles, plantas y mascotas. Diviértete viendo el concurso del «pique», donde «yipaos» cargados hasta los topes se ponen a dos ruedas para recorrer unos metros y arrancar aplausos del público.