Los atardeceres en este abanico de paisajes cafeteros.
Buenavista, balcón natural del paisaje cultural cafetero
Por su situación, coronando una colina cafetera, Buenavista te regalará un abanico de panorámicas del paisaje cafetero y los valles del río Quindío y Maravélez. Este es un sitio perfecto para combinar paisaje y la degustación de cafés especiales de elevadísima calidad.
Calarcá, mirador de leyenda…
El Cerro de Peñas Blancas te fascinará por las historias y leyendas asociadas al Cacique Calarcá mientras te brinda bellas vistas del paisaje quindiano, disfrutando de un delicioso paseo por sus senderos.
Circasia, Salento y Filandia, tres postales tan distintas y tan cercanas!
Desde el mirador Alto de la Cruz, en Circasia, contemplarás maravillosos atardeceres, mientras que el coqueto pueblo de Salento es un mirador natural del único y espectacular paisaje del Valle del Cocora, morada de las palmas de cera más altas del mundo. En Filandia, pueblo cafetero con encanto donde los haya, subido al mirador Colina Iluminada, podrás tomar grandiosas panorámicas de las suaves y mullidas colinas bajas del paisaje quindiano.
Pereira y Santa Rosa de Cabal, un abanico de paisajes y cascadas
Muy cerquita de la ciudad de Pereira, el mirador Alto del Nudo, te obsequiará con postales de cafetales, coloridas fincas y bosques húmedos tropicales. Santa Rosa te ofrecerá vistas de sensacionales cascadas naturales, como la famosa cascada de Termales y Chorros de Don Lolo, muy conocida también por su belleza es la Cascada Los Frailes en Pereira.
Chinchiná y Manizales, esencia del paisaje cafetero
Chinchiná, centro neurálgico de la cultura cafetera te ofrecerá grandiosas postales de cafetales y guaduales, tan característicos de esta región. Desde el mirador de Chipre podrás contemplar el atardecer cayendo sobre el Parque Los Nevados y la ciudad de Manizales.
Parque Natural Nacional Los Nevados, exclusivos paisajes de alta montaña
Si eres madrugador, desde el centro de visitantes El Cisne tendrás inolvidables imágenes del Nevado del Ruiz, el cráter de La Olleta, el Paramillo del Cisne y el Nevado de Santa Isabel. En el Bosque del Edén, sobre la carretera hacia la Laguna del Otún, conseguirás una fantástica postal de páramo y graciosos frailejones, mientras que en Aguacerales podrás fotografiar un espectacular colchón de agua! También, subiendo por el Páramo de Letras, hacia el Parque, podrás obtener una buena vista de un bosque de niebla permanente y muy denso. Son tantas las postales que puede regalar este lugar!
Santuario y sus alrededores, cafetales en escarpadas laderas
Discurrir por los caminos que llevan al coqueto pueblo de Santuario y a otras poblaciones como Apía, La Celia o Pueblo Rico es sinónimo de inolvidables postales de verdes y frondosos cafetales ubicados en escarpadas laderas, cuya recolección supone un verdadero desafío para recolectores y chapoleras.
Miradores del Valle
El Mirador del Valle, cercano a Ansermanuevo, brinda panorámicas del Valle del Cauca y el Quindío, mientras que el encantador pueblo de El Cairo, a más altura, complementa estas postales cafeteras.