Descubre una de las facetas menos conocida del Paisaje Cultural
El Paisaje Cultural Cafetero se presenta también como un lugar mágico donde el agua, la tierra y la naturaleza se convierten en un solo elemento, ofreciendo un escenario privilegiado para descansar, relajarse y meditar. Haz un alto en tu viaje y descubre porque las mejores aguas termales de Colombia se encuentran en la tierra de los cafetales.
Sumérgete en aguas termales y siente sus efectos regeneradores
En los diversos termales podrás bañarte en piscinas de agua caliente y fría, descansar los hombros bajo una cálida cascada o pasear por los alrededores y adentrarte en las cascadas para entender mejor la procedencia de estas aguas calientes y sus propiedades terapéuticas, pues se trata de un agua rica en azufre, calcio, zinc y magnesio, entre otros.
No dejes de visitar las Termas de Santa Rosa de Cabal donde los baños calientes a la luz de la luna y las estrellas sí son posibles o las Termas de Tierra Viva, La Quinta, San Vicente, o el Otoño cuyas aguas provienen directamente de las entrañas del Parque Nacional de los Nevados.
Para finalizar la jornada de completa meditación, podrás hospedarte en hoteles cercanos o las mismas termas, donde la relajación y el descanso continúan en un entorno de paz y tranquilidad.
Déjate mimar por masajistas especializados
Si quieres darte un gusto, algunos establecimientos disponen de una oferta de spa y tratamientos de bienestar y relajación que te ayudarán a renovar tus energías y te aliviarán del estrés cotidiano. Ponte en mano de profesionales y disfruta de masajes únicos donde el café será un componente especial.