Sumérgete en el paraíso de las aves, flora y otras especies cautivadoras
Te adentrarás en senderos ecológicos que discurren por el misterioso bosque subandino, hipnotizado por la melodía del Cucarachero Flautista y el Comprapan, los colores vivos de las Tangaras o la llamada de los Monos Aulladores. Tu guía se asegurará de que no te pierdas ni un detalle: orquídeas, bromelias, mariposas, etc., entrando en contacto con todos ellos y pasando a formar parte del equilibrio de todo lo que te rodea.
Siente la vida brotar en bellos paisajes de ríos y cascadas, a pie y en bicicleta
Si eres más aventurero, podrás poner a prueba tus capacidades y descubrir nuevos escenarios energizantes del bosque subandino, disfrutando con la belleza natural de la cuenca del Río Otún. Entre senderos, ríos y cascadas, recorrerás en bicicleta una ruta de 6 km hasta el Cedral.
Disfruta de una romántica velada y despiértate con el canto de las aves
La experiencia continua en el Centro de Visitantes Otún Quimbaya, donde, si lo deseas, te agasajarán con una cena romántica de tu elección a la luz de velas. Otra opción es una charla en buena compañía, rememorando las anécdotas del día. Por la mañana experimentarás un dulce despertar con un delicioso café y almuerzo colombiano, los sonidos de los monos aulladores y los cantos de las aves.
Recorre un sendero paisajístico hasta el espectacular Parque de Ucumarí
Tras la experiencia en el SFF Otún Quimbaya, recomendamos no perderse la experiencia en el Parque Natural de Ucumarí, lugar que debe su nombre al Oso de Anteojos, que en Quechua es «ucu» o «ucumarí» y al que se llega tras una caminata de 6 km desde El Cedral al Centro de Visitantes La Pastora. Este camino se puede hacer a pie, o a caballo. Aquí vivirás una experiencia de explorador, avistando gran variedad de especies de flora y fauna, algunas únicas en el planeta y otras nuevas para la ciencia. Este parque te regalará postales de bellísimas caídas de agua como las de La Pastora y Santa Lucía, al mismo tiempo que sumerges tus sentidos en la riqueza biológica del ecosistema de bosque andino.
Tranquilidad, risas alrededor de una buena chimenea y dulces sueños
Si lo deseas podrás alojarte en el propio parque, donde compartir anécdotas y risas alrededor de una acogedora chimenea, ya que no hay luz eléctrica, y degustar alguno de los deliciosos platos que te preparará el chef Reinel Suárez. Nada perturbará tu sueño ya que estas en la selva…y no hay señal de celular.