Armenia

Armenia

Armenia es el punto de partida ideal para adentrarse en la Colombia cafetera. Es una invitación a vivir una experiencia urbana en medio del más bello ambiente natural.

Visitar Armenia es una invitación para disfrutar de la naturaleza y la vida. En la capital del Departamento del Quindío existe una delicada amalgama entre lo rural y lo urbano. Ya sea para una escapada de fin de semana o para planear una excursión por el eje cafetero, Armenia es el lugar ideal para comenzar un plan turístico por el Quindío.

Un agradable clima que promedia los 21º Centígrados hace de Armenia una ciudad atractiva para el turista. Su localización geográfica privilegiada la sitúa en una posición intermedia entre el centro y el occidente de Colombia. La Autopista del Café conecta a Armenia con Pereira en poco más de media hora a través de una doble calzada que recorre paisajes cafeteros. El Quindío es uno de los departamentos con mayor desarrollo vial del país. Todas las vías secundarias y gran parte de las terciarias están pavimentadas.

 

Historia con sabor a Café y Quimbaya

Un periodo de por lo menos trescientos años separa el fin de la conquista española y el inicio de la colonización antioqueña. Desde finales del siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XIX la región del Quindío fue una tierra incógnita y despoblada cuya única referencia era el Camino del Quindío. Este pasaje conectaba al centro administrativo de Santa Fe con la ciudad de Popayán durante la colonia española.

Las historias sobre los tesoros de la región Quimbaya motivaron a los primeros colonizadores antioqueños a adentrarse en la espesa selva del Quindío. Detrás de ellos vendría la agricultura, el comercio y luego el café. Producto que transformaría la dinámica comercial de la región y del país, convirtiendo a Armenia también llamada “la ciudad milagro” en uno de los polos de desarrollo económico más influyentes del siglo XX.

Ciudad verde

Como en ninguna otra ciudad del eje cafetero en Armenia se mezclan imponentes estructuras modernas con agradables espacios naturales repartidos en parques y plazas. Los atractivos de Armenia invitan al visitante a elaborar itinerarios para recorrerla. Ya sea en vehículo particular o en transporte público o si se cuenta con el tiempo y la disposición física, es posible caminar la ciudad y visitar muchos de sus principales atractivos en un día.

La imponente cordillera central domina el paisaje de la principal ciudad del Quindío. Las evidencias de que Armenia es la capital cafetera de Colombia están por todas partes. Es posible encontrar cultivos de café dentro de la zona urbana. Estas imágenes traen a la memoria la época de la bonanza, cuando el café ocupaba todos los espacios y el Quindío era un inmenso cafetal moteado por pueblos.

Armenia es el punto de partida ideal para descubrir los atractivos turísticos del Departamento del Quindío. Su oferta hotelera es una alternativa a los alojamientos rurales y a las fincas cafeteras. El turismo en Armenia es una invitación a vivir una experiencia urbana en medio del más bello ambiente natural.