Belén de Umbría

Belén de Umbría

Localidad del norte de Risaralda situada a 70 km de Pereira y rodeada por una zona montañosa que hace parte de la cordillera Occidental. El ecoturismo ha encontrado un territorio apto para su desarrollo debido a la gran variedad de climas, fauna y flora. Selvas y bosques maduros, observatorios de aves, cascadas perdidas en el bosque, historia y cultura son algunos de los atractivos que el visitante encuentra en este municipio.

Cuenta con infraestructura hotelera básica y buena oferta gastronómica. La mayor actividad económica se centra en el café y son sus cultivos los que demandan el más alto número de empleados. En menor escala aportan a la economía familiar el plátano, la yuca, el maíz y el fríjol.

 

Belén de Umbría es conocida también como la villa de los guayacanes, árbol representativo del municipio que adorna parte de la vía por la que se llega desde Pereira.

La ruta pasa primero por La Virginia, a través de una carretera pavimentada en buen estado. Otra alternativa es por Anserma, Caldas, transitando 37 km por una carretera en buen estado.

Informes:
Alcaldía Belén de Umbría
Centro Administrativo Municipal, parque Los Fundadores
Teléfono: 33(6) 3528362/ 3527437
www.belendeumbria-risaralda.gov.co