Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal

A Santa Rosa se llega con el deseo de probar los famosos chorizos santarrosanos, íconos de esta población y reconocidos como unos de los más deliciosos de Colombia. También hay que saber que es la ciudad de las araucarias, varias de ellas se levantan en el parque central, donde muchas de las casas conservan la arquitectura de la colonización antioqueña. Más allá del casco urbano se encuentran los termales, principales atractivos del municipio. Por otro lado, Santa Rosa es puerta de entrada al PNN Los Nevados. Exploradores de todo el país lo toman como punto de partida antes de iniciar el ascenso a la laguna del Otún y al nevado de Santa Isabel.

Elaborados en telares artesanales santarrosanos, con una gran variedad de colores y texturas, los ponchos son parte integral de la indumentaria paisa.

Otros puntos de interés son: la estación central del ferrocarril, la escuela Apostólica, la plaza de mercado, la casa Campesina, la basílica menor de Nuestra Señora de la Victoria, el alto de la Cruz y el santuario La Milagrosa. Santa Rosa se ubica a 14 km de Pereira, al noroeste del departamento, por la Autopista del Café que conduce hacia Manizales.

Informes:
Alcaldía Municipal
Carrera 14 cl. 12 esquina
Teléfono: (6) 3660600 ext. 103
www.santarosadecabal-risaralda.gov.co