Santuario

Santuario

El visitante quedará admirado desde la entrada, adornada por el arco de Nuestra Señora del Carmen y los bellos paisajes que desde allí se divisan, hasta el paso por la calle Real, con hermosos balcones y fachadas típicos de la arquitectura antioqueña.

Tradición y cultura cafetera, lindas panorámicas y gran biodiversidad son los atractivos con los que el turista se encuentra en Santuario, conocido como la puerta del Tatamá, ya que es el principal ingreso al parque nacional que lleva el mismo nombre.

Para llegar a este municipio del occidente risaraldense es necesario salir de Pereira por la vía a Cerritos La Virginia y tomar la Panamericana, hacia el departamento del Chocó. La carretera, en buenas condiciones, presenta un agradable recorrido de 64 km entre verdes valles llenos de caña y montañas cultivadas con café.

 

La principal fuente de la economía de Santuario es la producción cafetera, que sin duda representa el mayor ingreso para el sostenimiento de la población. Pero en los últimos años ha cobrado especial fuerza el ecoturismo y el turismo científico, en la zona de influencia del Parque Nacional Natural Tatamá y el Parque Municipal Natural Planes de San Rafael.

Informes:
Alcaldía de Santuario
Calle 7 No. 5-42 piso 2
Teléfono: (6) 3687170/ 3687181