La Reserva Natural Las cascadas del Río Verde, cuenta con una extensión de 80 hectáreas de hermosos bosques de niebla. Está ubicada a 2.100 msnm, muy cerca de Armenia, la capital del Quindío, en los Andes centrales de Colombia. Desde este municipio cordillerano, nos transportamos en jeep «willys» ascendiendo a la Reserva por una vía rural de 8 km. Para llegar al refugio se camina 1.5 kms por un sendero de travesía.
Nuestras Cascadas son un sitio ideal para disfrutar un buen camping sobre los Andes. Desde allí se puede observar una gran variedad de paisajes hermosos, bañarse en las aguas cristalinas de las cascadas, pasear los senderos naturales, observar rastros de una gran variedad de animales silvestres y enterarse de primera mano de los secretos que nos dejaron los “Pijao” (grupo indígena ancestral) y otros cuantos testimonios de la historia regional.
Tres proyectos para aprender a vivir en paz en la era del pos conflicto:
Con la comunidad local y desde la Reserva estamos liderando tres proyectos:
En todas estas actividades nos guía el pensamiento de los ancestros indígenas, la visión del águila sagrada.
Iniciamos hace dos años con el turismo que hoy es un proyecto con identidad y estamos ahora con la granja de alimentos orgánicos milenarios, como la quinua y la kiwicha. Estos dos proyectos funcionando nos darán el soporte para seguir trabajando en la Escuela de Líderes Ambientalistas y en la organización de una experiencia significativa de postconflicto en Colombia. La Escuela tiene como objetivo fortalecer la identidad y pertenencia de los jóvenes con su territorio que tiene una historia de conflictos pasados y un futuro de enormes potencialidades.
PLANES:
Pasadía
Torrentismo y Canyoning
Las caminatas tienen las siguientes opciones:
SOMOS UNA EXPERIENCIA DE CONSERVACIÓN DE AGUA, BOSQUES Y ANIMALES SILVESTRES Y UN PUNTO DE REFERENCIA SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE ENTENDER Y DESARROLLAR EL TURISMO DE NATURALEZA Y EL TURISMO COMUNITARIO EN EL QUINDIO